¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impresionante vuelco en la curva de la muerte

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 00:00
<p>DAÑOS/ LA CAMIONETA PEUGEOT 504 QUEDÓ BASTANTE ESTROPEADA A RAÍZ DE LA COLISIÓN.</p>

SAN PEDRO (Corresponsal). Dos personas heridas y daños materiales en ambos rodados, fue el saldo que arrojó un accidente que se registró en la mañana de ayer, sobre la ruta nacional 34, en la conocida "curva de la muerte", protagonizado por una camioneta y un camión que transportaba lácteos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Dos personas heridas y daños materiales en ambos rodados, fue el saldo que arrojó un accidente que se registró en la mañana de ayer, sobre la ruta nacional 34, en la conocida "curva de la muerte", protagonizado por una camioneta y un camión que transportaba lácteos.

El tránsito se mantuvo interrumpido por espacio de una hora, mientras el personal policial trabajaba para dejar despejada y limpia la cinta asfáltica. Se supo que el conductor de la camioneta, sufrió politraumatismos y fractura de pierna por lo que fue hospitalizado, en tanto su mujer sufrió lesiones leves.

Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se registró poco antes de las 10, a la altura de la denominada “curva la muerte” de Monte Alto, distante a 10 km al norte de San Pedro de Jujuy. Por el lugar, en sentido Norte-Sur, se desplazaba un camión Mercedes Benz 670, dominio MBX-878, de color blanco, con caja térmica que transportaba lácteos de una conocida empresa, con dos personas a bordo, identificadas por la Policía como José Luis C. (28) y Ricardo P. (27), domiciliados en Libertador General San Martín. Ambos serían trabajadores de la citada firma.

En sentido contrario lo hacía una camioneta marca Peugeot 504, de color rojo, dominio XHW-161, conducido por Luis C. (26), quien iba acompañado por su esposa, identificada como Vanesa L. (25), ambos domiciliados en finca Río Negro de Chalicán.

Ya son numerosas víctimas, muchas de ellas fatales a raíz de accidentes en esta curva, la mayoría por la imprudencia. Ya son numerosas víctimas, muchas de ellas fatales a raíz de accidentes en esta curva, la mayoría por la imprudencia.

Por causas que se investigan, al llegar a la citada curva se produjo la colisión entre ambos rodados y como consecuencia del violento impacto, los vehículos salieron de la cinta asfáltica, el camión se elevó por el aire.

Los ocupantes lograron salir sin presentar heridas de gravedad, solo golpes que seguramente luego iban a ser evaluados por facultativos médicos.

En tanto que la camioneta quedó más adelante, sobre la banquina presentando daños en la parte frontal del lado del conductor, quien debido al impacto, sufrió politraumatismos y fractura en una de las piernas.

Al momento, arribó personal del Same, que de inmediato brindó asistencia a las víctimas, trasladando al matrimonio hasta el hospital “Guillermo Páterson”.

En el lugar personal de Criminalística realizó las tareas de rigor y se procedió al secuestro preventivo de ambos rodados para las pericias correspondientes.

Falla mecánica

Los primeros datos recabados en el lugar, dieron cuenta que al llegar a la curva, la camioneta habría sufrido la rotura de la dirección, por lo que el conductor no pudo controlar el rodado.

Afortunadamente, chofer del camión alcanzó a realizar maniobras para evitar una colisión frontal que habría tenido consecuencias fatales.