¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entepola Argentina presente en Chile

Miércoles, 28 de enero de 2015 00:00
<p>NOEMÍ SALERNO/ LA ARTISTA ESTARÁ A CARGO DEL TALLER DE MAQUILLAJE TEATRAL.</p>

La organización del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) se hará presente en la 29" edición del festival homónimo, que se desarrollará en la ciudad de Santiago de Chile del 22 al 31 de este mes, con continuidad en la ciudad de Salamanca del 3 al 8 de febrero del año en curso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) se hará presente en la 29" edición del festival homónimo, que se desarrollará en la ciudad de Santiago de Chile del 22 al 31 de este mes, con continuidad en la ciudad de Salamanca del 3 al 8 de febrero del año en curso.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que junto a los grupos de teatro independientes locales La Rosa, La Sombra y ADN (Arte De Nosotros) forman parte de esta movida cultural junto al actor y director, Sergio Díaz Fernández, uno de los principales coordinadores del evento en su versión local; la actriz y directora Noemí Salerno, coordinadora de conferencias de Entepola Argentina, junto al elenco de “Ñam! Por un cuerpo más sano” y el grupo El Peregrino.

El encuentro, originado en el vecino país hace 29 años y que en nuestro país lleva seis ediciones, busca integrar a través del teatro los pueblos de Latinoamérica, replicándose en distintos países a lo largo de los últimos años, siendo actualmente Chile, México y Argentina, los encuentros oficiales más importantes del continente.

"Es importante, luego de seis ediciones en nuestra provincia en la que hemos visto crecer el festival no sólo en cantidad de espectadores sino también en la calidad de las propuestas que se presentan año tras año; poder llegar al Entepola Chile, es llegar a ese padre fundador que nos permitió realizar esta movida que en nuestra ciudad no solo es teatral, sino que se vuelve una verdadera fiesta del arte y la cultura popular. Y es interesante que un encuentro de esta envergadura se haga en nuestra ciudad, con gente que se llega de los distintos barrios a la Sede Central y con el teatro llegando a los distintos barrios de San Salvador" se expresó Sergio Díaz Fernández.

Noemí Salerno

La participación de la delegación jujeña es totalmente activa, ya que Noemí Salerno estará a cargo del Taller de Maquillaje Teatral, en tanto el elenco de “Ñam! Por un cuerpo más sano”, integrado por Ezequiel Benítez, Cecilia Abusetti y Micaela Guaymas, realizará una serie de funciones tanto en la ciudad de Santiago como en la extensión del festival en Salamanca, donde además compartirán escenarios junto a “El Show de Nancy Cow” interpretada por Patricia Lubel y Fernando Balderacchi del grupo El Peregrino.

“Estar presentes en esta edición de Entepola Chile es un compromiso que desde aquí hemos asumido con mucha alegría y seriedad, ya que es importante que podamos trabajar en forma conjunta con los distintos Entepola” afirmaron.

En noviembre, Germán Romano director de Entepola Argentina, estuvo presente en la ciudad de Aguascalientes, México; donde se desarrolló la primera edición en ese país.