¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca juega contra Racing y puede gritar campeón

Domingo, 18 de octubre de 2015 01:30
<p>GRAN OPORTUNIDAD/ PARA QUE EL XENEIZE OBTENGA EL TÍTULO.</p>

Boca Juniors visitará esta noche a Racing Club con la posibilidad de sumar su décimo quinto titulo profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no gane, en el marco de la 28º fecha del torneo de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors visitará esta noche a Racing Club con la posibilidad de sumar su décimo quinto titulo profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no gane, en el marco de la 28º fecha del torneo de Primera División.

El cotejo se desarrollará en el estadio “Presidente Perón” , desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Rosario Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Rodolfo Arruabarena y una jornada sin victoria para el “ciclón” le daría el título a los “xeneizes”.

En cambio, si Boca iguala ante Racing también podría ser campeón pero dependería no sólo de una derrota de San Lorenzo sino también de que Central no supere Argentinos.

La única manera en que el conjunto de la Ribera no se consagrará hoy dejando de lado lo producido por San Lorenzo y Rosario Central, es si se retira de Avellaneda vencido.

De todos modos, en caso de que Boca logre el título ya se estableció que no habrá festejo en el “cilindro”. No se montará el escenario en el terreno de juego ni se entregará el trofeo.

Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay, el martes pasado.

Además, Boca contará con los regresos de Marcelo Meli y Pablo Pérez, en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros.

San Lorenzo y Central

San Lorenzo buscará imperiosamente una victoria para seguir con sus ilusiones de darle pelea por el título a Boca Juniors, cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca desde las 16.10. Arbitrará Darío Herrera.

A la misma hora Rosario Central, otro de los animadores del torneo, jugará en su estadio (“Gigante de Arroyito”) contra Argentinos. Juan Pablo Pompei será el juez.

Chicago goleó 5 a 0

Nueva Chicago goleó por 5 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, de local, en el estadio “República de Mataderos”, y se ilusiona con la permanencia en Primera División.

El mediocampista Alejandro Gagliardi, la gran figura del encuentro, con cuatro goles (6", 26", 40" PT y 14" ST) y Nicolás Sainz (3" ST) marcaron para el equipo de Rubén Forestello, que lucha por salir de la zona de descenso directo.

El conjunto local se quedó con un triunfo contundente e inapelable porque aprovechó cada jugada de peligro que contó y borró a su rival del campo de juego para sumar tres puntos valiosos en su objetivo por pelear hasta el final la permanencia

Con el triunfo, Chicago, que acumuló tres triunfos seguidos, sumó 23 puntos y sigue 5 unidades abajo de Colón de Santa Fe, en la lucha por mantener la plaza en primera división, que ayer también ganó (3 a 1 a Arsenal).

Éxito del “tomba” mendocino

Godoy Cruz obtuvo una victoria significativa como visitante al golear 4 a 1 a Rafaela, resultado que lo acerca a la Liguilla Presudamericana.