¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas y un duro partido versus Irlanda

Domingo, 18 de octubre de 2015 01:30
<p>LA MISIÓN/ DE LOS JUGADORES ARGENTINOS ES ESTAR ENTRE LOS 4 MEJORES EQUIPOS DEL TORNEO.</p>

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy alcanzar por segunda vez las semifinales de una Copa del Mundo de Rugby, cuando se mida ante su par de Irlanda, bicampeón del Seis Naciones, en el marco de los cuartos de final del certamen ecuménico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy alcanzar por segunda vez las semifinales de una Copa del Mundo de Rugby, cuando se mida ante su par de Irlanda, bicampeón del Seis Naciones, en el marco de los cuartos de final del certamen ecuménico.

Los Pumas, que ya accedieron a semis en Francia 2007, jugarán a partir de las 9 de Argentina en el estadio Millennium, de la ciudad galesa de Cardiff, que tiene una capacidad para 74.154 espectadores, entre los que habrá unos 50.000 hinchas irlandeses y 10.000 “albicelestes”.

El árbitro principal del juego será el francés Jérôme Garcés, asistido por su compatriota Romain Poite y Chris Pollock, de Nueva Zelanda, mientras que la televisación estará a cargo de la TV Pública y ESPN.

El ganador del encuentro jugará por un lugar en la definición del Mundial ante el vencedor del duelo entre Australia y Escocia, partido que se disputará desde las 12 de Argentina, en Londres.

Los Pumas jugaron su único encuentro en semifinales en el Mundial de Francia y cayeron frente a Sudáfrica por 37-13, el pasado 14 de octubre de 2007, en la ciudad de París. No obstante, luego vencieron al local por 34-10 para finalizar terceros y de esa manera obtener la Copa de Bronce.

Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe y Marcos Ayerza, quienes componen el actual plantel “albiceleste”, integraron el equipo en ese encuentro histórico que coronó la mejor actuación argentina en un Mundial.

El choque de hoy será el cuarto en Mundiales entre ambos equipos con dos victorias de Los Pumas (en 1999 por 28 a 24, en Lens, Francia y en 2007 por 30 a 15 en París) y una de los europeos (en 2003 por 16 a 15, en Adelaida, Australia).

En tanto, en el historial general, Irlanda logró 12 triunfos en 20 partidos, contra 7 de Argentina y un empate. El duelo más reciente fue para el conjunto europeo por 23 a 17, el 14 de junio de 2014 en Tucumán.

Ya están dos semifinalistas

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda derrotó al de Francia por 62 a 13, en el “Millennium Stadium” de Cardiff, y se medirá el sábado que viene a las 12 a Sudáfrica (que previamente le ganó a Gales por 23 a 19), por un lugar en la final del Mundial de Inglaterra 2015.

Los “All Blacks” marcaron cuatro tries en el primer tiempo y cinco en el segundo, a través de Savea (3), Kerr-Barlow (2), Retallick, Milner-Skudder, Kaino y Read.

El apertura, de Nueva Zelanda, Dan Carter fue uno de los jugadores más destacados del encuentro ante los franceses sumó diecisiete puntos, con siete conversiones y un penal, fallando dos veces en sus patadas a los palos.

El equipo oceánico, con esta amplia victoria, acabó con los fantasmas que le perseguían con Francia, que le había derrotado en semifinales del Mundial de 1999 en Twickenham (43-31) y en cuartos de final del torneo en 2007 en Cardiff (20-18).

Los “All Blacks” habían pasado también muchos apuros para

derrotar a los Bleus, que vistieron de rojo en este partido, en la final del último Mundial en Nueva Zelanda (8-7).

Todos esos malos recuerdos fueron enterrados con una victoria convincente y su pase a semifinales, donde los “All Blacks” se verán las caras con los “Springboks”, bicampeones mundiales con la firme intención de acceder a la final y nuevamente consagrarse campeones del mundo.