Una fuerte explosión, al parecer por una fuga de gas, se produjo en la madrugada de ayer en Rio de Janeiro y dejó al menos siete heridos y varios edificios destruidos, según informó el cuerpo de bomberos.

Imágenes de los canales de noticias locales mostraban gran cantidad de humo, montañas de escombros y marañas de cables producto de la explosión en una calle de Sao Cristovao, un distrito vecino del legendario estadio Maracaná, en el norte de esta ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en el año 2016.

Entre los heridos hay una niña de nueve años y una anciana de 84. Seis de las personas heridas fueron llevadas a un hospital cercano y la restante fue liberada en el lugar tras realizarle los primeros auxilios, informaron los bomberos.

La búsqueda por más víctimas continuó con perros rastreadores. "Aunque la posibilidad de que haya nuevas víctimas esté prácticamente descartada, se está realizando una búsqueda", informó Defensa Civil.

Fuga de gas

La explosión tuvo lugar en una pizzería, donde según medios funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas.

"Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente", dijo el alcalde de Rio, Eduardo Paes. "El gas fue cortado en el barrio y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató", agregó.

Los canales locales mostraron siete garrafas de gas extraídas del área del siniestro por los bomberos.

Con la deflagración, que ocurrió alrededor de las 3 (hora local), 40 inmuebles fueron afectados, principalmente tres establecimientos comerciales y un conjunto de viviendas humildes, según un balance de Defensa Civil. Además de la pizzería, una farmacia y un restaurante quedaron totalmente destrozados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...