¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los economistas y empresarios | Cambios, Elecciones 2015, balotaje presidencial

Martes, 27 de octubre de 2015 01:30
<b>ECONOMISTA</b> / ALDO ABRAM HIZO UN ANÁLISIS Y DESTACÓ EL ALZA DEL MERCADO

Economistas y empresarios coincidieron ayer en que las subas en el mercado y la baja del dólar blue son el reflejo del "cambio de expectativas", tras conocerse que hay segunda vuelta en las presidenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Economistas y empresarios coincidieron ayer en que las subas en el mercado y la baja del dólar blue son el reflejo del "cambio de expectativas", tras conocerse que hay segunda vuelta en las presidenciales.

El economista Aldo Abram sostuvo, en diálogo con NA, que "era obvio" que el mercado iba a operar en alza, mientras argumentó: "Claramente, esto es una consecuencia del optimismo y el cambio de expectativas hacia el futuro".

Aseguró que "el optimismo implica un menor valor del dólar blue porque la lógica es que si hay confianza uno no va a salir corriendo a comprar divisas", al tiempo que argumentó que la eliminación del cepo cambiario, tal como lo propuso Mauricio Macri, será fundamental para que se pueda conseguir "crecimiento". Sin embargo, aclaró que, según sus estimaciones, "el recorrido del precio del dólar va a ser ascendente". Por su parte, el economista Fausto Spotorno coincidió en que una regularización del cepo cambiario "sería mucho más rápida" con el líder del PRO.

En declaraciones radiales, sostuvo, además, que Macri es "mucho más market friendly", es decir, amigable para el mercado que su rival, Daniel Scioli.

Consideró que, al menos en un corto plazo, "lo más lógico sería mantener el tipo de cambio estable y evitar cualquier movimiento fuerte del dólar", ya que de suceder lo contrario perjudicaría al gobernador bonaerense en las presidenciales.

El director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en línea con los argumentos de Spotorno y Abram, dijo que el incremento registrado este lunes en el circuito financiero se debió a las expectativas, tras el proceso electoral.

"Significa que al mercado le gusta más Macri que Scioli. Ello se refleja en los movimientos de los inversores profesionales, no tanto en los empresarios", puntualizó e insistió: "En esos campos siempre se ha visto una preferencia por el macrismo, que representa el interés de los mercados".

Subrayó, así, que hubo un "cambio de expectativas, el cual se reflejó en las acciones, por ejemplo".