¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán el Museo Portal de la Biodiversidad

Jueves, 08 de octubre de 2015 01:30
<p><b>PRESENCIA</b> / EL INTENDENTE GUSTAVO BAUTISTA Y EL COORDINADOR JORGE NEME.</p>

Anoche en la Casa Macedonio Graz se realizó la presentación del proyecto “Solo el Comienzo”, una muestra sobre la construcción de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza. En la oportunidad se adelantó además las obras del “Portal de la Biodiversidad”, un centro de interpretación sobre la diversidad cultural de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche en la Casa Macedonio Graz se realizó la presentación del proyecto “Solo el Comienzo”, una muestra sobre la construcción de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza. En la oportunidad se adelantó además las obras del “Portal de la Biodiversidad”, un centro de interpretación sobre la diversidad cultural de la región.

De la presentación participaron el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner; Jorge Neme, coordinador de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación; Héctor Berra, a cargo de realizar toda la interpretación que llevará el museo y el intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista; entre otros funcionarios provinciales.

En relación a esta obra, el gobernador sostuvo que la recuperación del Ingenio La Esperanza fue el puntapié inicial para crear un programa de desarrollo más amplio, integral y sustentable destinado no sólo a la empresa sino también a la región.

En este sentido Neme sostuvo también que “este es un paso más en esta iniciativa para el desarrollo de esta microrregión que planteó el gobernador Fellner hace casi tres años y en la cual hemos venido trabajando articuladamente Nación y provincia”.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El “Portal de la Biodiversidad” busca recuperar y poner en valor el edificio histórico del Club social de La Esperanza.

“En este proyecto hemos reabierto en la región la sede de la Universidad Nacional de Jujuy; un acuerdo con el Fondo Nacional de las Artes para una serie de talleres y actividades artísticas y todo eso junto a una fuerte inversión en las cadenas productivas nuevas de la región”, agregó.

Neme ponderó la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner cuando “nos dijo que hay que armar este proyecto, avanzar en la reconstrucción definitiva tanto del ingenio como de la región”.

Beneficios para la región

En relación al proyecto de la construcción del “Portal de la Biodiversidad”, el intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista, sostuvo que esto es una muestra del compromiso para la localidad tanto del Gobierno nacional como provincial y rescató además “el acompañamiento permanente del diputado nacional Rubén Rivarola”.

“Este proyecto para nosotros es la recuperación de nuestro Club Social; allí nuestro Club se convertirá en un Museo con la intención convertir a la localidad en un importante polo turístico de la provincia. Esto significa generación de empleo y de recursos para la localidad”, agregó.

Bautista sostuvo que desde el municipio tenían “un proyecto bastante menos ambicioso con respecto al Club, debido a las posibilidades económicas que tiene el municipio, pero la verdad que éste es enormemente superador”.

“Esto es una muestra más de toda la ayuda que la Nación y la Provincia le vienen dando al Ingenio La Esperanza en sí; a la localidad en particular y al Departamento San Pedro en general”, afirmó el intendente.

En la oportunidad Bautista reconoció también el trabajo de los obreros del Ingenio La Esperanza; “hay que destacar que nada de esto se hubiera podido lograr sin la lucha denodada e histórica de los empleados de la empresa y su grupo familiar”.

“Hemos pasado por muchos avatares y la verdad que la misma fue titánica y gracias a ellos hoy podemos llegar a este momento”, dijo emocionado.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE