Niños que asisten a una escuela primaria en la ciudad de Salta fueron filmados por otros alumnos mientras mantenían relaciones sexuales en el establecimiento. Se trata de chicos de séptimo grado de la escuela San Carlos Borromeo del barrio San Carlos, que al parecer fueron hallados por otros alumnos más pequeños manteniendo relaciones y los habrían filmado. Dicha filmación se habría viralizado por WhatsApp.

Para sumarle gravedad al caso, la mamá de otro niño que asiste a la misma la escuela denunció en Radio Vos que los alumnos de quinto grado, que son los que presenciaron la escena, son amenazados por docentes "para que no digan nada".

Conforme avanzaba la mañana, comenzaron a cruzarse los testimonios. Una madre desmintió todos los rumores, afirmando que lo que se dice es para difamar el establecimiento. Sin embargo, hace instantes, dos madres más salieron de la reunión para hablar ante los micrófonos de Radio Vos. En esa instancia declararon: "Se habló de todo, menos de lo que tenían que hablar. En esta escuela pasó algo grave y lo quieren tapar. Lo están tapando, es la pura verdad. Recién hoy nos enteramos que el año pasado también se vivió una situación similar. ¿Qué garantía y seguridad tenemos para nuestros hijos?", anunciaba una de las madres.

La mujer contó además que existe un gran descontrol y que ha sucedido de todo en la institución. Contó que durante esta mañana permanecían reunidos, a puerta cerrada padres de alumnos de 5º, 7º y autoridades de la escuela.

Berta Jiménez, vicedirectora del establecimiento, le dijo a El Tribuno que el hecho que tomó estado público hoy y en el que habrían participado niños de esa escuela, todavía "es un supuesto" y que las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia ya intervienen, "se llevó a cabo hoy una reunión con los padres de los alumnos de séptimo y quinto grado estando las autoridades del Ministerio presentes" y agregó, "a partir de esta intervención del Ministerio se va a trabajar como corresponde con el equipo interdisciplinario, el equipo directivo y el equipo docente de la escuela". La docente, además, señaló que los directivos conocieron la situación recién ayer.

Fuente: El Tribuno Salta

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...