¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Reivindicar lo que el Norte le ha dado al país"

Sabado, 14 de noviembre de 2015 01:30
<p>PRESENCIAS/ GERARDO MORALES, HERNÁN LOMBARDI Y GABRIELA MICHETTI JUNTO A REFERENTES DEL FRENTE CAMBIA JUJUY.</p>

En el marco de la campaña política con vistas al balotaje, la candidata a vicepresidente por el Frente Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo ayer en Jujuy participando de diferentes reuniones de trabajo y la presentación de la charla “Mujeres argentinas por el cambio”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la campaña política con vistas al balotaje, la candidata a vicepresidente por el Frente Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo ayer en Jujuy participando de diferentes reuniones de trabajo y la presentación de la charla “Mujeres argentinas por el cambio”.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri estuvo acompañada por el gobernador electo Gerardo Morales, los ministros porteños de Cultura y Educación, Hernán Lombardi y Esteban Bullrich y demás referentes del Frente Cambia Jujuy.

Sobre el cierre de campaña en Humahuaca el 19 sostuvo que buscan descentralizar. “Además lo hacemos en Humahuaca como símbolo de lo importante que es para nosotros el Norte del país y la reivindicación a esta región que tanto le ha dado a la historia, tradición e identidad de nuestro país”, afirmó.

En la oportunidad se habló también de recuperar la cultura del trabajo; “hablé hace poco con una persona que tenía ganas de trabajar, de salir adelante junto a su familia y me dijo que no quería heredarle a sus hijos un plan social, sino un trabajo digno. Los planes son un piso de protección necesaria para que la gente pueda tener simplemente una necesidad básica satisfecha”, sostuvo.

“Plan Belgrano”

A través de este plan se ejecutarán las obras de infraestructura que requiera el Norte argentino “y entre ellas todo lo que haga al abaratamiento de flete; en ese sentido el desarrollo de la red ferroviaria es muy importante”, sostuvo Michetti.

Por su parte Gerardo Morales agregó que está en la propuesta mejoras para el Norte en la ruta 9 y ruta 34; “el tramo que más nos interesa es Güemes-Yuto o por lo menos Libertador General San Martín con la construcción de la autovía que empezaremos a trabajar el año que viene”, sostuvo. En relación al desarrollo del Belgrano Cargas, Morales adelantó que la próxima semana llegará a Jujuy Guillermo Dietrich - experto en el tema y parte del equipo de trabajo de Mauricio Macri- “haremos una reunión para hablar de la cuestión del transporte y en particular del Belgrano Cargas. Los temas de logística e infraestructura van a ser centrales”.

Las propuestas educativas

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y futuro titular de la cartera nacional educativa, si Mauricio Macri gana el balotaje, Esteban Bullrich, visitó la provincia para articular una agenda de trabajo junto al gobernador electo, Gerardo Morales. Bullrich adelantó que si Cambiemos resultase ganador de las próximas elecciones revalorizará el rol del maestro, se crearán más de trescientos jardines de infantes, se informatizarán las escuelas y no permitirá que los paros docentes afecten los días de clases de los estudiantes.

En el Centro Cultural “Héctor Tizón” y acompañado por el gobernador electo Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad y el intendente Raúl Jorge, Bullrich destacó en primera instancia el rol de nuestra provincia en la historia argentina. Destacó que Jujuy desde la época del Éxodo Jujeño marcó un nuevo camino, al igual que lo hizo en las últimas elecciones, cuando eligió seguir las sendas del cambio.

Bullrich dijo que no hay posibilidad de que la pobreza se elimine en la Argentina si no hay educación, por lo que planificó trabajar con gobernadores e intendentes de todo el país para planificar un nuevo ministerio que garantizará a los estudiantes de todo el territorio nacional tener la misma calidad educativa y oportunidades. “No puede ser que hoy un niño que nace en Formosa tenga cien veces menos probabilidades de llegar a un titulo universitario que uno que nace en Capital Federal”, sostuvo.

El candidato de Cambiemos expresó que se construirá un sistema educativo que contenga a todos los niños a los tres años, ya que -según el censo 2010- 638 mil niños de 3 a 5 años no van a la escuela en el país.

En cuanto al nivel primario aseguró que exigirá que los niños no pasen al secundario sin saber leer y escribir, sin manejar las cuatro operaciones básicas, sin nociones de geometría y sin saber expresarse de manera oral y escrita; aclaró también que cada niño contará con una computadora conectada a internet. En el nivel medio requerirá que los jóvenes egresen con capacidad creativa para generar nuevos puestos de trabajo.

En relación a las universidades aseguró que el nuevo Gobierno no intervendrá en la autonomía de las casas de altos estudios, y en este marco consideró que la nueva ley que prohíbe los exámenes de ingresos, no respeta esta independencia. En este marco además aseguró que respetará la gratuidad universitaria y agregó que la respeta como un enorme logro del país.

Dago Pubzolu - PRO

“Jujuy es la provincia del Norte que se animó al cambio, de la mano de Gerardo Morales y de todo un frente político”.

“Cerrar la campaña en Humahuaca significa mucho para la provincia, es reafirmar el nuevo Gobierno que se viene de la mano de Morales y Haquim y un frente de unidad”.

Hernán Lombardi, ministro

“Los tres ejes de Cambiemos son pobreza cero; guerra al narcotráfico y la unidad de los argentinos. En este sentido queremos la unidad de lo diverso, de lo distinto; porque separar las corrientes inmigratorias de las poblaciones originarias si las dos tienen su cultura para aportar.Esa unidad se tiene que cimentar sobre valores muy potentes”.