Finalmente esta tarde se pondrá en marcha el cuadrangular final clasificatorio de la Liga Jujeña de Fútbol, buscando el dueño de la segunda plaza para el torneo Federal C.
En el estadio “La Tablada”, se enfrentarán desde las 16.30 General Lavalle y Deportivo Los Perales, buscando ambos dar un primer paso positivo en este petit torneo.
Los “generales”, escoltas del campeón Atlético Palpalá, desde hace algunas semanas viene resguardando a la mayoría de sus jugadores titulares, realizando una especie de mini pretemporada, con la consigna de llegar lo mejor posible a este primer desafío que determinará quien acompañará al “pirata” en el certamen del Consejo Federal de AFA.
El “gaucho” también optó por darle antes del cierre de la temporada regular, con la clasificación a esta instancia asegurada, descanso a alguno de sus jugadores.
Tanto Santiago López en Lavalle, como Sebastián Galván en Los Perales, se prepararon de la mejor manera para este debut sobre todo.
Sumar los tres puntos en este arranque, será fundamental para mirar lo que resta con mayor optimismo y claro, ponerle presión a los otros equipos que están en este cuadrangular, recordando que el primer duelo se suspendió por las inclemencias del tiempo el pasado viernes.
Se espera esta tarde una gran cantidad de gente en las tribunas, sobre todo del lado de los “generales”, quienes gozaron esta temporada de satisfacciones desde lo deportivo, quebrando una hegemonía sobre su eterno rival Cuyaya contra quien no perdió en este 2015 y además porque festejó la reinaguración del estadio “Líbero Bravo”, con nuevas tribunas e instalaciones.
También se suspendió por lluvia
La lluvia pudo más que el campo de juego del estadio "La Tablada" y con la finalidad de preservar el campo de juego, teniendo en cuenta el gran uso que el mítico escenario tiene durante todo el año, ayer se tomó la determinación de suspender las finales de las divisiones inferiores y las semifinales del fútbol femenino.
Así entonces en la reunión de mañana en la sede de la entidad madre del fútbol jujeño, se procederá a reprogramar todos los partidos suspendidos este fin de semana.
Vale mencionar que además de lo postergado ayer, el pasado viernes no jugaron Sportivo Palermo frente a Deportivo El Chañi. Aquel día la lluvia castigó duramente a la "Tacita de Plata" y con buen juicio, se optó por no jugar, ya que no era prudente estropear el campo de juego en el cual se definirán los diferentes torneos que organiza la Liga Jujeña.
Ayer se suspendieron: por la 9º Gimnasia y Esgrima vs. Luján A; por 8º división Luján A vs. Atlético Talleres; por 7º división Gorriti B vs. Gimnasia y Esgrima y por 6º división Altos Hornos Zapla vs. Gimnasia y Esgrima.
En semifinales femenino, debían enfrentarse: Atlético Cuyaya vs. Atlético Talleres y Universitario vs. Deportivo Los Perales, buscando los nombres para animar el gran desenlace de esta primera experiencia del fútbol femenino en la Liga Jujeña.
@Normal:PERIOD=[ecaballero / mcaballero]

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...