¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eduardo Fellner y Gerardo Morales se reunieron en Casa de Gobierno

Martes, 03 de noviembre de 2015 12:05

Esta mañana se realizó la primera reunión entre el actual gobernador Eduardo Fellner y el gobernador electo Gerardo Morales con el objeto de avanzar en la transición de gestión de gobierno con vistas al próximo 10 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se realizó la primera reunión entre el actual gobernador Eduardo Fellner y el gobernador electo Gerardo Morales con el objeto de avanzar en la transición de gestión de gobierno con vistas al próximo 10 de diciembre.

Entre los temas que se abordaron se destacó la proyección y aprobación del próximo presupuesto por la actual legislatura, como así también la Ley de Ministerios, a los fines de que a partir del próximo 10 de diciembre el nuevo gobierno provincial cuente con las herramientas necesarias para iniciar su gestión.

Por este motivo, explicó Gerardo Morales al finalizar el encuentro, es que en los próximas días en el Instituto de Políticas Públicas se trabajará en el Presupuesto, cuyo proyecto será remitido en las próximas semanas.

Morales afirmó que se consensuarán algunas cuestiones a los fines de que "el presupuesto esté aprobado y con financiamiento". Afirmando que la Ley de Presupuesto tendrá previsiones.

Del mismo modo se refirió a la Ley de Ministerios que permitirá a los nuevos funcionarios del gobierno electo de "Cambia Jujuy" asumir a sus respectivos cargos.

El gobernador electo señaló que durante la reunión se abordaron "muchos temas centrales, presupuesto y ministerios para remitir en las próximas semanas, y que sea tratado en la Legislatura para que el 10 puedan asumir los próximos funcionarios".

Al respecto del pago de los salarios del mes de diciembre y el aguinaldo, Morales confió que "no habrá problemas". Al tiempo que mencionó que el pago de una ayuda extraordinaria para los trabajadores estatales será un tema dialogar y consensuar con los gremios.

Morales pidió "tranquilidad" a todos los empleados públicos, y reiteró la continuidad de todos en sus puestos de trabajo.

Por otra parte Morales aseguró que está "feliz de la vida, con muchas ganas de hace muchas cosas. Con los problemas que conozco, que ya conocía y que hay que resolver y trabajar para hacerlo", aseguró.

Gabinete

Pese a las especulaciones y la danza de nombre que hay en relación a los distintos cargos dentro del nuevo gabinete provincial, Gerardo Morales sostuvo que serán anunciados días posteriores al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

Campaña

Por último, el gobernador electo reiteró el apoyo al candidato presidencial del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, e informó el jueves estará acompañándolo en la gira que el actual jefe de gobierno porteño realizará el jueves por Tucumán y Salta, que culminará el viernes en nuestra provincia.