El secretario general de La Bancaria e integrante del Frente Cambia Jujuy, Jorge Cabana Fusz, se refirió a la creación del Ministerio de Trabajo y del Banco de Desarrollo que va a llevar adelante el nuevo Gobierno de la provincia.
Al ser consultado si la creación de un Ministerio de Trabajo abre expectativas para el sector sindical, dijo "creo que sí, porque últimamente la Secretaría de Trabajo se ha encargado tan solo de administrar el tema del pleno cumplimiento, muy entre comillas, de los convenios colectivos, de las pautas de trabajo y de las leyes laborales".
Expresó además que "hay una pata fundamental que va a ser la generadora de créditos y subsidios; la creación del Banco de Desarrollo. Se trata de una entidad que va a ser un pilar fundamental dentro de la economía financiera, porque va a apostar y apoyar a la pequeña y mediana empresa".
Sobre la posibilidad de ocupar algunos de estos organismos dijo que "somos hombres del movimiento, cuando aceptamos el desafío fue para salir a competir mostrando nuestras ideas, proyectos y ganas de trabajar, por ahí escuché que se dice que este acuerdo con el radicalismo es solo electoral y no es así, es un acuerdo para siempre, para gobernar y si tenemos que asumir la obligación de estar al frente de algún cargo lo vamos a hacer".
Por último recordó que al celebrarse el día del empleado bancario, hoy no habrá actividad bancaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...