El delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, quien ya se recuperó de una infección respiratoria, confesó que sueña "todas las noches con hacer goles y llevar la Copa para Argentina", de cara al partido del miércoles 16 de diciembre frente a Sanfrecce Hiroshima de Japón o Mazembe de Congo, por una de las semifinales del Mundial de Clubes de FIFA.
El atacante "millonario" instalado en la ciudad japonesa de Chiba, ubicada al sudeste Tokio, se entrena la par de sus compañeros y eso lo entusiasma de cara al debut. "Somos privilegiados por estar acá y poder jugar el Mundial de Clubes. Me siento mejor y eso me tranquiliza. Si me hubiera ido (a otro club) no estaría disfrutando de todo esto. Me cuesta dormir, pero no pasa nada. Sueño todas las noches con hacer goles y llevar la Copa para Argentina", afirmó Rodrigo Mora.
En el mismo sentido aclaró que "cuando no duermo, pienso en lo que pasé en mi carrera y esto me parece increíble. La pelota está hermosa, le pegás y sale rápido. No sé qué pensarán los arqueros, pero está bárbara", agregó el goleador a la salida del Akitsu Soccer Stadium, donde minutos antes el entrenador Marcelo Gallardo no sólo condujo una nueva práctica sino que además dio una clase teórica a los delanteros.
El próximo miércoles 16 jugará la semifinal con el ganador de Sanfrecce Hiroshima de Japón vs. Mazembe de Congo.
Tras el entrenamiento, Mora, junto con el resto de sus compañeros, paseó por las calles de Chiba, donde algunos aprovecharon para hacer compras, mientras que Gallardo viajó a Yokohama para presenciar el triunfo de Sanfrecce Hiroshima sobre Auckland City de Nueva Zelanda por 2-0.
Finalmente, el plantel regresó al Hotel New Otani Makuhari, donde permanecerá hasta mañana, día en el que viajará a Osaka, con miras al partido ante Sanfrecce Hiroshima de Japón o Mazembe de Congo, el miércoles 16, por los cuartos de final del certamen.
La delegación "millonaria", ya en Osaka, se alojará en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajará en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del estreno en el Mundial de Clubes. Todo está diagramado para que River pueda saltear el primer obstáculo, pero dependerá de sí mismo para mejorar su performance con respecto a lo que mostró en el último encuentro en Argentina frente a Huracán en la semifinales de la reciente Copa Sudamericana. Tal es así que el 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará a Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio, para jugar la final o el encuentro por el tercer puesto.
Teniendo en cuenta que Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el urguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, entre otros cracks, es el equipo favorito a quedarse con el título. Vale recordar que el equipo catalán jugará la otra semifinal el jueves 17, un día después del "millonario", ante el ganador del América de México y el Guangzhou de China.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...