"Hemos venido a visitar al personal herido, a los gendarmes que todavía están internados", dijo ayer, pasado el mediodía, el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, al salir del hospital público "San Bernardo" de la capital salteña. Allí, se encontró con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quienes previamente habían estado en el lugar del accidente donde perdieron la vida 43 gendarmes argentinos, en un trágico accidente que consternó a todo el país.

Morales fue al nosocomio a visitar a los gendarmes heridos que sobrevivieron al siniestro vial que ocurrió en la ruta nacional 34, cerca de Rosario de la Frontera. Expresó su dolor por lo sucedido y se puso a disposición de las familias.

El gobernador de Jujuy manifestó que los gendarmes internados en el San Bernardo "están bien", tras lo cual dijo sentirse muy compungido por esta tragedia que ha enlutado a todo el país, a las familias de los servidores públicos y a la propia Gendarmería Nacional.

Ante una consulta sobre el operativo que iban a realizar los gendarmes en Jujuy, el gobernador dijo que la situación en la provincia -aunque actualmente hay calma- es potencialmente violenta y está conducida por quienes buscan retener cuotas de poder a costa del sometimiento de sectores vulnerables. "En ese contexto, el traslado de los gendarmes era para el control de las rutas", aclaró Morales.

"Se ha trabajado con la Policía y la Gendarmería. Lamentamos mucho que esto haya ocurrido y lamentamos que todavía se sigan dando situaciones de violencia en la provincia. Espero que, de a poco, a medida que empecemos a restablecer la ley, recuperemos la paz en Jujuy y ya no tengamos que soportar situaciones como esta", indicó. Vale destacar que ayer a primera hora el gobernador de Jujuy manifestó su profundo pesar por la tragedia acaecida, expresó sus condolencias y toda la solidaridad con las familias de cada una de las víctimas del lamentable accidente que enluta a la Nación entera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...