El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas, Gabriel Minadeo, convocó ayer a 26 jugadoras para comenzar los entrenamientos en enero próximo de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el máximo objetivo de la temporada.

Minadeo mantuvo las 18 Leonas que se consagraron campeonas de la Liga Mundial hace un par de semanas atrás como locales en Rosario, y agregó a la salteña Gabriela Aguirre y las juveniles Lucina Van Der Heyde y Julieta Jankunas, además del regreso de Giselle Juárez, quien en el último semestre se mantuvo fuera de las canchas producto de una lesión de rodilla. También estará la experimentada Claudia Burkart, que quedó fuera del mencionado torneo por una fractura en la mano ocurrida en uno de los últimos entrenamientos, junto a Eugenia Trinchinetti, Paula Ortíz, y la arquera Florencia Mutio.

En la temporada, los compromisos más importantes para Las Leonas serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 7 al 20 de agosto, y el Champions Trophy, con sede en Londres, del 18 al 26 de junio. Además, en las últimas horas, con las 12 plazas confirmadas, se dieron a conocer los grupos para los Juegos Olímpicos, donde Las Leonas (2º del ránking mundial) integrarán el Grupo B junto a Australia (3º), Gran Bretaña (6º y basado en la clasificación de Inglaterra), Estados Unidos (7º), Japón (10º) e India (13º).

La cita para el primer entrenamiento de 2016 está pautada para el lunes 25 de enero a las 19 en la cancha de césped sintético del Cenard.

La lista de 26 convocadas es la siguiente: Belén Succi, Laura Aladro, Florencia Mutio, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Fantasia, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Lucina Von Der Heyde, Jimena Cedres, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Pilar Romang, Paula Ortiz, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertario, Martina Cavallero, Giselle Juarez y Julieta Jankunas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...