El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 15 confirmó que el juicio oral contra Lucas Azcona, el único acusado de haber asesinado a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez en julio de 2014, en el barrio porteño de Almagro, comenzará en mayo del año próximo.

El tribunal estableció que tres de las primeras audiencias se realizarán los días 11, 18 y 25 de mayo.

Azcona, de 23 años, llega al juicio acusado por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido en razón de odio de género", el que tiene una pena de prisión perpetua.

El imputado quedó detenido después que las cámaras de seguridad lo captaran en el lugar del crimen, las imágenes fueran difundidas por diferentes canales de televisión y su familia lo entregara a la Justicia.

Las grabaciones también muestran a Azcona en el momento en el que se escapa herido del lugar del crimen, y cuando se limpia las manos llenas de sangre con una prenda blanca.

Para la imputación, también se sumaron las declaraciones de cuatro jóvenes que se presentaron ante la Justicia y declararon haber sido víctimas de persecuciones, abusos y ataques por parte de Azcona.

La joven Sessarego Borquez, de 21 años, fue asesinada de 11 puñaladas durante la madrugada del 15 de julio de 2014, cuando regresaba a su departamento en el barrio de Almagro. Sessarego Borquez había llegado al país proveniente de la ciudad chilena de Valparaíso como parte de un programa de intercambio para estudiar Ciencias de la Comunicación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...