¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativos de control en la ciudad fronteriza

Sabado, 14 de febrero de 2015 00:00
<p>NECESARIOS/ OPERATIVOS DE CONTROL EN LA CIUDAD FRONTERIZA.</p>

LA QUIACA (Corresponsal). Durante una sencilla ceremonia realizada en el edificio de la Dirección de Tránsito de esta localidad, el intendente Dante Velazquez posesionó en el cargo de director de esa área comunal a Nicolás Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Durante una sencilla ceremonia realizada en el edificio de la Dirección de Tránsito de esta localidad, el intendente Dante Velazquez posesionó en el cargo de director de esa área comunal a Nicolás Ledesma.

En breves palabras el flamante funcionario expresó que "durante este mes vamos a continuar con los operativos de control y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Incluirán los tres días de corsos y diferentes puntos de la ciudad conjuntamente con las fuerzas de seguridad".

En ese marco el municipio de La Quiaca, a través de la Dirección de Tránsito, realiza intensivos controles durante toda la semana, en los que colaboraron agentes policiales y de Gendarmería Nacional. Durante la campaña efectuada, personal del municipio detectó conductores a quienes se les comunicó deben regularizar el pago del impuesto automotor, dirigiéndose en un plazo de cinco días a las oficinas municipales correspondientes. También se labraron numerosas infracciones debido a que los conductores no contaban con toda la documentación requerida, exceso de pasajeros, algunos en estado de ebriedad y otros aspectos que no cumplen con las normas de tránsito establecidas, fueron pasibles de sanciones económicas. Sólo en casos extremos se procedió a secuestrar el automóvil.

"Las multas deben ser abonadas en el Juzgado de Faltas en horario comercial", señalaron desde la comuna. Paralelamente se realizan controles a motovehículos a fin de que sus conductores tengan puesto el casco, las acciones se ejecutan en los accesos al centro de la ciudad, se complementan con tareas de verificación de la documentación personal y del rodado. Paola Zambrano, titular del Juzgado de Faltas, dijo "en el operativo desarrollado se labraron numerosas infracciones y varias demoras de motocicletas por la falta de uso del casco protector y de documentación".

Inauguración

Asimismo, Nicolás Ledesma anunció la pronta inauguración de un centro de emisión de licencias de carnet único. "Todo el equipamiento ya fue instalado, la inauguración oficial será en los próximos días, con motivo de la semana aniversario de fundación de nuestra ciudad", anticipó. La Quiaca será la única ciudad de la Quebrada y Puna que contará con un centro de estas características.