¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin resultados, culminó la segunda jornada de búsqueda del atleta jujeño

Lunes, 02 de febrero de 2015 19:58

El cuerpo del joven jujeño de 21 años, domiciliado en Perico, continúa sin aparecer tras la segunda jornada de búsqueda en el dique Campo Alegre en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo del joven jujeño de 21 años, domiciliado en Perico, continúa sin aparecer tras la segunda jornada de búsqueda en el dique Campo Alegre en la provincia de Salta.

A las 20 horas la policía lacustre culminó la segunda jornada de búsqueda sin resultados positivos. Según informaron de la policía salteña, en la jornada se cumplió con el segundo día de búsqueda del atleta, participaron 10 personas en el rastrillaje por la superficie y un equipo de 8 buzos en la búsqueda por debajo del agua.

A las 20, al igual que en la jornada de ayer, se suspenderá la búsqueda que se reanudará mañana a primera hora.

Ezequiel Osvaldo Gaspar desapareció ayer cerca de las 10.30 de la mañana cuando participaba de una competencia de triatlón en las aguas del dique Campo Alegre, en el departamento de La Caldera.

Según el testimonio de personas que estaban en el lugar, el hecho ocurrió a las 10.30 cuando los 41 los competidores de Salta y Jujuy fueron llegando al complejo hídrico tras recorrer los cinco kilómetros de pedetrismo. Esta segunda etapa consistía en realizar 750 metros a nado por las quietas aguas del dique, que es escenario de varias competencias lacustres en esta época del año, y luego completar veinte kilómetros en bicicleta por la ruta nacional 9 hasta el pueblo de La Caldera.
Todo se desarrollaba normalmente cuando el joven Ezequiel Osvaldo, de 21 años, oriundo de la localidad jujeña de Perico, se lanzó al agua y 30 metros antes de concluir con la travesía abruptamente desapareció de la superficie. Familiares, amigos y miembros de la organización quedaron estupefactos. Con la premura del caso se movilizaron los kayak y un equipo de buzos acudieron en auxilio, pero nada pudieron hacer para poder rescatarlo. "No sabemos que pudo haber pasado porque el chico venía nadando bien y de pronto se hundió lento y desapareció de la superficie", expresó a El Tribuno de Salta José González, miembro de la Asociación de Triatlón de Salta.

Temas de la nota