¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios docentes: avanzan las tratativas

Miércoles, 18 de marzo de 2015 08:31

El Gobierno provincial realizó una propuesta superadora, la cual será puesta a consideración en asambleas docentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial realizó una propuesta superadora, la cual será puesta a consideración en asambleas docentes.

Tras la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno con los gremios del sector docente, el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Pierazzoli, expresó que se arribó a un punto de acuerdo en lo referido a la pauta salarial, aunque la aprobación estará a cargo de las asambleas docentes.

En ese marco, Pierazzoli subrayó que después de una ardua negociación salarial con todos los gremios representativos del sector docente de la provincia y los que tienen representación a nivel nacional, "arribamos a un acuerdo que será sometido a consideración de las asambleas, quedando su aplicación sujeta a la aprobación de las mismas".

Explicó que la propuesta "contempla, fundamentalmente, mantener y respetar lo solicitado por el sector gremial, tanto en la negociación paritaria nacional como en la situación de los docentes en la provincia de Jujuy". A su vez, incluye "un esquema de conversiones y de recomposiciones, dentro de lo que hace a la materia salarial exclusiva del docente".

Además dijo que se solicitó como parte de la negociación, que primero sean las asambleas y los gremios los que lleven todo el número del acuerdo para luego trasladarlo al resto de la comunidad.

De igual manera manifestó que las negociaciones que se vienen dando hasta el momento "fueron complicadas" y "así como se realizó el 27 de febrero un acuerdo que fue sometido a asamblea, en esta instancia también se estableció un acuerdo que será sometido a consideración de la asamblea, fijando la política salarial 2015 en función de un marco nacional y también en función de las posibilidades económicas y financieras de la provincia de hacer frente en esto, tanto en los meses de marzo y agosto".

Por otro lado, señaló que "hay un tema que no debe escapar, que se diferencia del resto de las negociaciones salariales y tiene que ver con que la provincia de Jujuy se encuentra sujeta a la paritaria nacional, porque tiene un fondo compensador que este año se ha establecido en el mes de marzo de 984 pesos".

"En ese sentido, es una paritaria específica, especial, y que si la provincia establece y quiere seguir recibiendo esos fondos de Nación que hacen al incremento salarial docente, debe manejarse en el marco de una política salarial nacional", expresó.

Por lo tanto, según lo establecido, "queda abierta una discusión en el caso de que en el mes de agosto, fijada la pauta nacional o el resto de la pauta salarial superase lo acordado en la mesa de negociación salarial docente", completó el ministro de Hacienda.

De la reunión que se llevó a cabo en la sede de Secretaría de Planeamiento Educativo, tomaron parte los gremios: Adep, Cedems, Sadop, UDA y Amet, y funcionarios provinciales.

Temas de la nota