Por iniciativa del intendente Raúl Jorge, el municipio de esta capital dispuso que la exitosa Feria de Trueques de libros se traslade a los barrios más populosos de la capital.
Bruno Jerez, director general de Desarrollo organizó junto a la coordinadora del proyecto, Buenaventura Mamaní, la segunda jornada de esta feria de útiles escolares a bajo costo.
Al respecto, Jerez aseguró que "venimos trabajando con esta alternativa para los estudiantes, no sólo del nivel primario sino también del nivel secundario y terciario ya que vemos la posibilidad de adquirir un buen libro sin tener que pagar altos costos".
Esta iniciativa comenzó hace 30 días en la plaza Belgrano donde tuvieron gran éxito con el estudiantado; por tal motivo se decidió llevar la feria a distintos barrios para que todos puedan tener la posibilidad de intercambiar un libro y adquirir los kit de útiles escolares a precios económicos.
En este caso la feria se acercó al barrio Alto Comedero, más específicamente en adyacencias de la escuela municipal Marina Vilte.
Allí, los titulares de los puestos pusieron sus libros y útiles a disposición de los vecinos, quienes llegaron e intercambiaron sus libros. Algunos jóvenes buscaron los manuales del año en curso mientras que los padres compraron los kit de útiles escolares.
"La feria comenzó a las diez de la mañana y se extendió hasta las 18 hs.", señaló Jerez y agregó que " "Alto Comedero es una zona muy concurrida especialmente los sectores B2 y B6. Los jóvenes que se acercaron dejando sus libros a cambio de otros que pueden ser útiles para el próximo año o el actual año lectivo".
La gran aceptación de la comunidad estudiantil lleva a la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad a continuar con estas políticas para que no sólo se beneficien los estudiantes de niveles primarios y secundarios sino también los jóvenes que están cursando profesorados o carreras universitarias ya que cuentan con libros profesionales para intercambiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...