¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo acompaño de la misma manera que él me acompañó cuando lo necesité

Miércoles, 29 de abril de 2015 00:00
KARINA RABOLINI/ EN EL ESTUDIO DE JUJUY FM.

-¿Cómo impacta en Ud. esa acción social que lleva a delante a través de la Fundación?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-¿Cómo impacta en Ud. esa acción social que lleva a delante a través de la Fundación?

-Cuando empecé a trabajar de modelo, era normal que la gente me escriba cartas y me haga pedidos, esto se intensificó mucho más desde que Daniel es gobernador. Tuve la suerte de que era tradición que la mujer del gobernador asumiese como presidenta de la fundación del Banco Provincia, lo cual para mí fue una herramienta extraordinaria porque antes lo hacía sola y si bien la estructura de la fundación es chica, me ayudó un montón a poder darle solución a los pedidos que sigo recibiendo.

-¿Esa ayuda la traslada al interior del país?

-Daniel nos permite trabajar con los distintos ministerios y secretarías de la provincia pero me llegan cartas de todo el país, claro que tengo muchas más posibilidades de resolver las cosas dentro de la provincia de Buenos Aires pero hacemos el esfuerzo con otras instituciones para llegar al interior y si el día de mañana Daniel es presidente la ayuda va a ser muchos más y sin dudas llegará a toda la Argentina.

-¿Le molesta opinar de política?

-En realidad los medios me llevan a que opine. Entiendo que me hagan más preguntas que tengan relación con la política porque es un año de elecciones, y él es precandidato a presidente y todo lo que haga va a ser observado o tenido en cuenta como parte de la campaña.

-¿Qué le aporta Karina Rabolini a Scioli el candidato?

-Lo mismo que le aporto desde hace 30 años. Es acompañarlo desde el lugar de ser su mujer, creo que mi mayor aporte es resolver los problemas domésticos y llevarle la menor cantidad de problemas a casa. Lo acompaño de la misma manera que él me acompañó cuando lo necesité.

-¿Cómo toma esa responsabilidad de seguirlo?

-Es una responsabilidad y la asumo como tal. Si Daniel es presidente tiene la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente, en mi caso me gustaría seguir trabajando desde lo social y seguir dando respuestas y soluciones a cada uno de los problemas que vaya a recibir. A veces me pasa que dentro de la fundación hay ciertas cosas que por ahí no puedo solucionar, pero siempre hacemos los imposible por lograrlo.

-¿Le molesta las críticas que recibe Scioli?

-Sí, me duelen siempre las críticas, y a pesar de ello, hay que escucharlas porque la verdad que es importante saber si uno está haciendo bien o no las cosas, y qué se puede mejorar, que se puede cambiar. Pero no todas las críticas son de este tipo, hay muchas que me duelen porque son totalmente injustas. Daniel en este sentido es mucho más fuerte y entiende la situación mucho más clara que yo.

-¿Cómo es Daniel Scioli a la hora de tomar decisiones?, porque muchas veces las críticas pasan por su supuesta "tibieza".

-Es una persona de mucho coraje, ha sabido defender siempre sus ideas, sus formas de cómo resolver ciertas cosas o a veces pensando diferente, respetando el voto de la gente, respetando que forma parte de un espacio político y que es dentro de ese espacio político donde se deben discutir esas ideas, pero jamás poniendo obstáculos ante la decisión de una solución. Es muy seguro y muy fuerte, no es una persona que ante el mínimo conflicto pegue un portazo, no, él se queda a discutir, la vida le ha planteado desafíos todo el tiempo.

-Ud. lo acompañó siempre a Daniel el funcionario, el vicepresidente, el gobernador y ahora el principal candidato a presidente, ¿No extraña ser la Karina que solo desfilaba?

-No extraño nada de eso, disfruto mucho lo que hago, reparto mi vida entre el trabajo que tiene que ver con la moda y por otro la realidad de las dificultades que tiene la gente y que necesita que uno esté asistiéndola, dándole herramientas para que pueda salir adelante.

-Ante esa vocación por ayudar a los demás, ¿Le gustaría tener algún cargo público?

-No ocuparía ningún cargo público, ni tampoco sería candidata a nada. Si Daniel fuese presidente eso ya sería de gran ayuda para poder ayudar.