¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se celebra la alegría del Domingo de Pascua

Domingo, 05 de abril de 2015 00:00
<p>DELICIAS/ LOS PEQUEÑOS SON LOS MÁS ENTUSIASMADOS CON LOS HUEVOS DE PASCUA.</p>

Hoy se celebra el Domingo de Pascuas, que recuerda la resurrección de Jesús y el paso de la muerte a la vida. La tradición acompaña esta fiesta religiosa con huevos de chocolate y roscas que se comparten en familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra el Domingo de Pascuas, que recuerda la resurrección de Jesús y el paso de la muerte a la vida. La tradición acompaña esta fiesta religiosa con huevos de chocolate y roscas que se comparten en familia.

Es por eso, que incluso ayer, eran objeto de demanda de último momento.

Siguiendo con costumbres heredadas de lejanos países como Egipto y tomada por los cristianos y que llegan a la actualidad en forma de huevos de chocolate, con diversos rellenos, que atraen a chicos y grandes. Simbólicamente se ofrecen para confraternizar y compartir, como en la época en que pasaron de ser adornos a comestibles y repartirse para recordar la resurrección de Jesús.

En la Semana Santa uno de los mensajes del Papa Francisco fue ponerse en guardia, no mundanizarse y tender a la humildad. Es por eso que la idea es reflexionar sobre estas fechas, contemplar que Jesús murió y resucitó por nosotros, y hacer honor a ello viviéndolo en familia.

Los jujeños no escapan a la costumbre de los huevos de Pascua y se lanzaron ayer a las calles quienes aún no los habían adquirido, colmando el casco céntrico de gente.

Variedad de precios

Los precios de los más demandados se ubicaban, en oferta, en $ 99 por unidad y $ 170 por dos, requeridos por contener juguetes de Batman y de Barbie, en una chocolatería de la peatonal que sacó cajas y las vendían en cantidades. Mientras en la vidriera exponía varios pack -bien presentados en canastos- de entre $ 110, $ 250 y $ 140 combinando un huevo grande con otros pequeños.

En tanto, uno de los supermercados de cadena nacional de calle Belgrano tenía sus góndolas casi vacías en materia de huevos, y sólo quedaban escasas unidades que desilusionaban a padres que los buscaban.

Mientras, el súper de calle Necochea estaba aún colmado de compradores -niños y grandes- que elegían la variedad entre distintas opciones: pequeñas, grandes y formas de chocolate de motivos pascuales.

De hecho, había frascos de 630 gramos que contenían huevos pequeños, ideales para regalar a muchos niños, mientras otra variante más pequeña era de $ 229.

Las opciones incluían tabletas que ofrecían pequeños conejos de chocolate a $ 23, otros huevos medianos de $ 66 a $ 90, otro al 50 % de descuento llegando a $ 90,45 y los más chicos fluctuaban entre $ 13, $ 16,79 que traía dos unidades, otros de $ 18 y de $ 30.

En la calle el promedio era de $ 10, y en otros lugares había también de $ 15, $ 30, dos por $ 20, y de $ 30, decorados con crema de colores.