Esta noche a partir de las 21 en la sala "Martín Raúl Galán" del Teatro Mitre se realizará una nueva función del espectáculo "Bombachas & cucarachas" de Martín Mendoza a cargo de Circo Cromático Teatro Integral.
La pieza narra la historia de dos mundos opuestos; el de cuatro mujeres y el de cuatro cucarachas. Un encuentro imprevisto entre los jóvenes de cada bando creará lazos de amistad, resultando una amenaza para los adultos. Tras inesperadas vicisitudes deberán trabajar en conjunto para combatir un enemigo en común; el fumigador.
Con dirección de Claudia Galante, la obra cuenta con las actuaciones de Carlota Campero, José Luis Costas, Gonzalo Esquivel, Julieta Iturbe, Nicolás Lescano, Martín Mendoza, Andrea Ramos y como actriz invitada Cecilia Abusetti (integrante del grupo A.D.N. - Arte De Nosotros)
Completan la ficha técnica Florencia Gerardi en la asistencia de dirección, Pamela Vera en el diseño lumínico, Gonzalo Esquivel en la música y efectos de sonido, Leopoldo Mateo en la escenografía, Carlota Campero en utilería, Martín Mendoza en diseño de vestuario, diseño gráfico e ilustraciones, y José Luis Costas en la coreografía; con la producción general a cargo de Sergio Díaz Fernández. "Bombachas & Cucarachas" es la primera obra de teatro de Circo Cromático. Originalmente, se llamó "Luz, Cucaracha... ¡Acción!" y resultó ganadora del VI Certamen Literario "Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy".
En su devolución, el jurado expresó que la obra "... responde a una propuesta estética creativa, libre de prejuicios y prolija de estructura. Explota con gran ironía los límites de la realidad, lo aparente, yendo de lo objetivo a lo subjetivo, de un plano a otro, en las antípodas filosóficas y culturales.
Es interesante ver la cuestión genérica instalada desde una pareja compuesta por dos mujeres docentes de un colegio religioso-católico, madres de una niña adolescente, a la que deben educar sexualmente y enseguida, como representación de la tan perversa dualidad humana, aparecen las cucarachas, repulsivas y puras, destructivas y poéticas, asquerosas y tiernas y simpáticas y dulces. Tan insectos y humanas como uno."
Teatro Estación Perico
Se encuentra abierta la convocatoria para las personas que les guste actuar a partir de los 16 años de edad en adelante, en el Teatro Estación Perico, ubicado el Alberdi en la ciudad tabacalera. Asimismo, los interesados trabajarán con un proyecto del Instituto Nacional del Teatro en el marco del ciclo de teatro semimontado "La noche del apagón". Las inscripciones se recibirán por la tarde en la dirección antes mencionada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...