Un grupo de vecinos del barrio San Pedrito manifestó su preocupación por la ausencia de efectivos policiales en la zona y sus integrantes dijeron sentirse indefensos ante los insistentes pedidos que no fueron acatados.
"Es una zona muy peligrosa, donde por lo menos existieron siete robos en menos de dos meses, estamos muy preocupados porque hace más de un mes los efectivos dejaron de custodiar el lugar y quedamos otra vez a merced de los delincuentes", dijo una vecina a nuestro matutino.
"No entendemos por qué y no sabemos quién dispuso el cese de los efectivos en la zona, venimos denunciando desde el año pasado que todos los vecinos sufrimos hechos delictivos y cuando por fin logramos presencia policial, caemos en la cuenta que las quitaron".
Los vecinos que hicieron saber su preocupación viven sobre calle Puesto del Marqués al 800 y se notaron sorprendidos con el accionar policial. "En primer lugar no sabemos si están investigando las denuncias por robo, cuando realizamos la denuncia, el comisario a cargo de Robos y Hurtos, que ahora está detenido, él mismo fue quien nos tomó los datos. Por otra parte con los vecinos decidimos instalar la alarma comunitaria, que es una forma de cuidarnos, pero se torna obsoleta porque hace días sorprendimos a dos sujetos intentando ingresar a un domicilio, se activó la alarma, salimos todos los vecinos, se dio aviso a la policía, pero nunca llegó. Y ahora que decidan quitarnos la poca presencia policial en el barrio, nos preocupa y nos hacen dudar si realmente la policía nos cuida", señaló a nuestro matutino un vecina.
Los vecinos mañana intentarán ser recibidos por el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, y manifestaron que en la Seccional 6º, donde radicaron las denuncias cuando sufrieron los robos, les dijeron que se tienen que dirigir a dependencias de la UR 7 de Alto Comedero, para que los efectivos vuelvan a permanecer haciendo recorridos en la zona.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...