PERICO (Corresponsal). Vecinos de la localidad de Los Manantiales, departamento El Carmen, cortaron la ruta provincial 61, cansados de los innumerables hechos de violencia que sufren por el accionar de delincuentes que asolan la zona.
En tanto que también los reclamos se centraron en otros aspectos como soluciones para el sistema de agua potable, pavimentación de calles, mejoras en el sistema de alumbrado, mejoras en las escuelas, en este caso solicitando la presencia de distintas autoridades del Gobierno provincial.
Desde las primeras horas de ayer, pobladores de la localidad de Los Manantiales tomaron la determinación de cortar la ruta principal del poblado, cansados de soportar y sufrir el accionar constante de delincuentes, tanto en el pueblo como en las fincas de los alrededores.
Solicitaron la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, para ponerlo al tanto de la situación. Solicitaron la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, para ponerlo al tanto de la situación.
Los mismos, representados por la Mesa de Gestión, dijeron que sufren los robos en sus propiedades, de motocicletas y asaltos en todo momento, sin que se tenga un sistema de seguridad acorde a lo necesario, contando con pocos efectivos policiales.
En cuanto a los recorridos de móviles suelen ser esporádicos porque deben realizarse desde las localidades de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca en un radio tan amplio que no permite llegar a tiempo.
En tanto que aprovecharon para sacar a relucir otras necesidades y deficiencias en la localidad, como la falta de agua potable, sistemas de cloacas, pavimentación, arreglo de establecimientos educacionales y mejoras en los lotes en cuanto al alumbrado público, entre otros.
La localidad de Los Manantiales no está exenta de situaciones como la venta de estupefacientes a jóvenes y todo el círculo vicioso que ese ilícito conlleva. Es por eso que los habitantes se mostraron notablemente molestos y reclamaron la presencia del ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y del secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, sin que hasta entrada la tarde se hayan producido novedades.
Además reclamaron por la instalación de alumbrado y otros temas que tienen que ver con la infraestructura pública. Además reclamaron por la instalación de alumbrado y otros temas que tienen que ver con la infraestructura pública.
Los mismos dijeron sentirse desprotegidos, manifestando: "será que no nos dan soluciones porque vivimos lejos de la capital o ciudades grandes, somos en la gran mayoría del campo y solo vienen para pedir un voto, pero para darnos respuestas a los reclamos no se acercan".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...