¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quebracho con Germán Kalber de invitado

Viernes, 22 de mayo de 2015 00:00
GERMÁN KALBER/ INVITADO DE LUJO EN EL NUEVO DISCO DE QUEBRACHO. 

Es el turno de Quebracho en el escenario del ciclo "Músico Hacedor" que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy, dentro de su programa "Jujuy suena".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el turno de Quebracho en el escenario del ciclo "Músico Hacedor" que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy, dentro de su programa "Jujuy suena".

De esta manera es que la formación folclórica jujeña se presentará hoy desde las 22 en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz". Y para darle un toque especial a su presentación, el grupo contará con un invitado de lujo, el chaqueño Germán Kalber.

Quebracho, que desde hace diez años recorre diferentes escenarios en el país, está integrado por Esteban Galarse en voz y guitarra base; Mario Terceros en vientos; Gustavo Llanes en bandoneón; Cristian Leiva en violín y Daniel Silvera en percusión.

En 2005 grabaron el primer material discográfico "Designios de la tierra", el cual tiene canciones como "Tiempo de Serenata"(zamba), "El amansador" (gato) , "Guitarra mía", "Enero tilcareño", y otras del cancionero popular.

En 2007 el grupo folclórico actúo en el Festival "Bajo el cielo de Tumbaya" en Tumbaya, en la Peña Oficial del Festival de Folclore en Cosquín, en la IV Serenata a San Antonio en la localidad de San Antonio, y en la Manca Fiesta en La Quiaca.

En el 2011 presentó la segunda placa discográfica "Donde terminan mis noches".

Estuvieron tocando también en el 476º Aniversario de la Fundación de Tarija, en Bolivia, y en 2012 fueron el Grupo Revelación en el Festival "Cosquín de Peñas" en Córdoba.

German Kalber llega desde Charatá, Chaco, y viene a Jujuy para grabar un par de temas en el tercer material que está grabando Quebracho.

El músico fue parte de Los Changos y más tarde se lanzó con su carrera solista grabando varios discos.