En la tarde de ayer diferentes áreas de la Policía de la Provincia realizaron controles viales en nuestra ciudad. Los mismos buscan generar conciencia en la población y fortalecer los programas de educación vial.
Estos operativos se realizan conforme a lo dispuesto por la Jefatura de Policía a través de la Regional 1. Se vienen realizando desde el viernes y tienen como objetivo disminuir los índices de siniestralidad y delictivos, alentar el uso del casco y controlar la documentación de las motos.
En este sentido el comisario inspector Rafael Velázquez dijo que "en este operativo en particular está trabajando la Regional 1 con la colaboración de la gente de seguridad vial, policía caminera y radio patrulla. Entre viernes y sábados hemos secuestrado 25 motovehículos por no contar con la documentación necesaria para transitar", afirmó.
Son muy importantes estos operativos de control, sobre todo si están destinados a generar conciencia y no sólo a la búsqueda de la sanción a través de una multa. Es por ello que en los mismos se informa a los motociclistas sobre las infracciones que pudieran estar cometiendo y se les brinda la posibilidad de que algún familiar les acerque el casco o la documentación carente.
"La falta de casco es una de las infracciones más frecuentes, pero la gente, de a poco, está tomando conciencia y eso es lo importante. Desde Seguridad Vial se está haciendo un importante trabajo de concientización", sostuvo Velázquez.
Víctimas sobre ruedas
Sólo el año pasado en la provincia hubo 227 víctimas fatales por accidentes de tránsito. Según la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", Jujuy ocupa el cuarto lugar en víctimas de accidentes de tránsito.
A esta triste realidad hay que agregar además a aquellas personas que quedan con secuelas permanentes; con los perjuicios personales, laborales y familiares que las mismas conllevan.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...