¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo Municipal en Sanidad Animal

Jueves, 28 de mayo de 2015 10:58
<p class=MsoNormal>ESTELA BENICIO JUNTO A GABRIELA TOLABA TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA.</p>


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


ABRA PAMPA (Corresponsal). Un equipo de trabajo encabezado por la directora de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Abra Pampa Estela Benicio pusieron en marcha "el operativo municipal de sanidad animal" por comunidades de la jurisdicción municipal asistiendo y capacitando a los productores de las 32 comunidades en sanidad animal.

El operativo inició en diciembre del año 2014 y desde entonces se asistió a 74 productores de comunidades de: Tabladitas, Tinate, Agua Chica, Casabindo, Sayate Este, Santa Rosa, Muñayoc, Potrero de la Puna, Rumy Cruz, Pasajes, Mira Flores de la Candelaria, Puerta Potrero y Casa Colorada. A la fecha restan solo unas pocas comunidades realizar la visita correspondiente.

El operativo consiste en asistir y capacitar a los productores para que adquieran conocimientos básicos para la aplicación de vacunas o desparasitarios y luego sea realizada por ellos mismos con posterior armado de un botiquín comunitario. Si lugar a dudas de trata de un apoyo claro y concreto al pequeño productor de la región a través de la entrega de medicamentos y mano de obra con personal municipal para la realización de vacunaciones, desparasitaciones, castraciones y esquila. De esta manera se refuerza los pilares de la ganadería mejorando así la calidad de carne y evitando la mortandad de animales por enfermedades parasitarias.

Vale aclarar que el operativo abarca a animales ovinos, caprinos, camélidos, y bovinos, aplicando antiparasitarios como: Promectina Plus e Ivomec. La cantidad de animales asistidos: 5.567 ovinos, 1.574 caprinos, 3.758 camélidos y 458 bovinos.

También se realizó la entrega de antiparasitarios para perros: Prazicuantel la cual realiza el control de hidatidosis, sarcosistosis y coenurosis.

Temas de la nota