¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre muere aplastado por un desmoronamiento

Jueves, 07 de mayo de 2015 15:22
HERRAMIENTAS DE TRABAJO ENCONTRADAS EN EL LUGAR

LA QUIACA (Corresponsal) Triste final tuvo un joven puneño lavador de oro artesanal, cuando en su labor cotidiana fue aplastado por un desmoronamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Triste final tuvo un joven puneño lavador de oro artesanal, cuando en su labor cotidiana fue aplastado por un desmoronamiento.

Los hechos se remontan al pasado lunes por la tarde, cuando alrededor de las 16 dos hombres mayores de edad se encontraban trabajando en el paraje Mina Torno, jurisdicción del distrito San Francisco, departamento Santa Catalina a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Los dos individuos que se dedican al lavado de oro artesanal, único medio de subsistencia, estaban cavando para buscar el metal precioso a orillas del rio Capilla ubicado entre las fincas de las familias Nieve y Velázquez, por causas que se tratan de establecer se produjo un derrumbe, desde un cerro cercano.

Como consecuencia Enrique Soriano (22) quedo gravemente herido al ser aplastado en la zona abdominal por una enorme roca. Inmediatamente su compañero de tareas Rene Urrelo (46), caminó veinte kilómetros hasta la Seccional 18 con asiento en Santa Catalina para pedir auxilio. Los efectivos dieron parte al servicio de salud y otras unidades que arribaron al lugar recién a las 18, junto al ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna. Una vez en el lugar constataron que el joven se encontraba ya sin vida, por lo que personal procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo hasta el hospital Jorge Uro de La Quiaca. En el nosocomio fronterizo, la doctora Romina Figueroa, determinó que Soriano falleció por un fuerte traumatismo toráxico.

En el lugar de los hechos quedaron las precarias herramientas de trabajo con la cual el hombre se ganaba el sustento diario, posteriormente los efectivos procedieron a realizar todas las actuaciones sumariales correspondientes, interviniendo el juzgado de turno.