¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerza Manolo tarde artística y solidaria | jornada cultural a beneficio, Fuerza Manolo, Escuela Provincia de Teatro Tito Guerra, Emanuel López, barrio San Francisco de Asís

Domingo, 14 de junio de 2015 00:00
<p>LA COYA SUPERPODEROSA</p>

Hoy desde las 17, tendrá lugar un ciclo artístico solidario denominado "Fuerza Manolo" en la Escuela Provincia de Teatro "Tito Guerra" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 17, tendrá lugar un ciclo artístico solidario denominado "Fuerza Manolo" en la Escuela Provincia de Teatro "Tito Guerra" de nuestra ciudad.

Se trata de una jornada cultural que se realiza a beneficio de un niño, Emanuel López, del barrio San Francisco de Asís que sufrió una descarga eléctrica con un trasformador de energía a unas cuadras de su casa, por causa de este accidente se encuentra con daños irreparables en su cuerpo.

El dinero recaudado será destinado a la refacción y acondicionamiento de la casa para una recuperación adecuada y para ayudar a su familia de bajos recursos con los gastos emergentes.

En la oportunidad, actuarán Borboleta Azul y Rama Chiva de Tilcara, Martín Calvo, Arte De Nosotros (Adn), Juan Castro Olivera e Iván Santos Vega con cuentos fantásticos, elenco Tap de la mencionada institución artística y el regreso de "La coya superpoderosa" interpretada por Flavia Molina.

El unipersonal "La coya Superpoderosa" es una propuesta para toda la familia que cuenta la historia de Ruperta, una vendedora del mercado muy simpática y particular.

"Ella seguirá luchando por los oprimidos, por los que no hablan, por los padecen injusticia y no tienen un ají locoto cerca", dice la sinopsis de la puesta, creación de la talentosa actriz jujeña, quien con un divertido monólogo cuenta las aventuras y desventuras de una vendedora del mercado, que misteriosamente recibe superpoderes. Es proclamada superheroína del Tercer Mundo zona Mercosur.

Poco a poco el personaje empieza a crecer alrededor de objetivos claros como ironizar la imagen de la coya jujeña y de los héroes superpoderosos.

Este festival será organizado por el movimiento social cultural y deportivo "Tupaj Katari" y el taller artístico "El popurrí" San Pancho.