Rubén Aguirre, quien eternizó al Profesor Jirafales en "El Chavo del 8", se encuentra enfermo y sin dinero para pagar la atención médica que necesita.
Según una nota de la BBC, el actor acusó a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a que, dice, tiene derecho.
"Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", señaló Aguirre en una carta publicada recientemente.
Verónica Aguirre, hija del actor, dice que cada vez hay menos alternativas: "A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago".
Durante casi toda su vida el actor solventó sus gastos con lo que ganaba con su trabajo en televisión, teatro y con su circo. Pero a fines de 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico.
Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, aunque la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas.
Por el accidente perdió una pierna.
El Profesor además padece diabetes -que controla con medicamentos- cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral. En todo ese tiempo la familia pagó los gastos médicos con sus propios recursos... Hasta que se agotaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...