Luego de que "jubilados autoconvocados" tomaran la sede del Pami en reclamo de su atención, el Centro Jubilados de Jujuy y la Federación de Centros Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia hicieron saber a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y a la Cámara de Empresas de Salud que comparten su malestar, porque "quienes dirigen la obra social no asumieron la responsabilidad que les cabe, y menos aun tuvieron en cuenta que tienen en sus manos la salud y vida de miles de jubilados".
La presidenta del Centro, Delicia Jerez, solicitó que "se llegue a un acuerdo y saldar las deudas. Es verdad que le deben a los empresarios y tienen razón, por eso estamos aguardando las definiciones y apelamos a su sensibilidad para atender a los jubilados", expresó. Mientras se acuerdan definiciones, la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados hizo llegar una nota a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y a la Cámara de Empresarios de la Salud en la que expresa que el Pami-Jujuy no tuvo en cuenta la salud y la vida de los jubilados, "todos sin excepción con diversos problemas de salud, después de una vida de trabajo y de años de privaciones".
La Federación, presidida por Vicente Luna Pizarro, señaló que las empresas de salud son una fuente de trabajo para Jujuy. "Les rogamos nos permitan ayudarlos en esta desigual lucha para lograr que se normalicen los compromisos asumidos por la obra social y esa franja tan castigada como es la de los jubilados, para que puedan retomar sus tratamientos y recuperar su salud".
"Tozudez" de Arnau
La Federación además envió una nota al gobernador Eduardo Fellner, en la que le requiere tomar en sus manos el problema del Pami, porque "hoy varios miles de jubilados y sus familias están atravesando momentos muy duros por la falta de servicio, producto de la tozudez" de Arnau. "Usted gobernador tiene la suficiente autoridad y se ha ganado el respeto y reconocimiento por su tarea, que le permite sobradamente llegar a los despachos oficiales para que se encuentren rápidamente solucio

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...