¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tambores, canto y mucho ritmo con Vivi Pozzebón | Cine Teatro Municipal Select, Vivi Pozzebón, De Boca en Boca, Madre Baile, Gustavo Patiño, Peña La Juana de Tilcara

Viernes, 24 de julio de 2015 00:00
VIVI POZZEBON/ DESPUES DE SU RECITAL DE HOY, INVITA A UN ENCUENTRO DE MUJERES Y MUSICA EN LA EX ESTACION DE TRENES PARA EL SABADO

Una música de gran creatividad llega a Jujuy. Ella es Vivi Pozzebón, percusionista, cantante y creadora cordobesa. Viene a presentar su segundo disco solista después de más de una década de formar parte de la reconocida formación De Boca en Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una música de gran creatividad llega a Jujuy. Ella es Vivi Pozzebón, percusionista, cantante y creadora cordobesa. Viene a presentar su segundo disco solista después de más de una década de formar parte de la reconocida formación De Boca en Boca.

La cita es esta noche a las 22 en el Cine Teatro Municipal "Select", su disco se llama "Madre Baile", y su invitado especial en Jujuy será nada más y nada menos que Gustavo Patiño. Y mañana a partir de las 22, se presentará también en la Peña La Juana de Tilcara.

Pozzebón es cantante y una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más importantes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe.

Por eso, además de su espectáculo, dejará en Jujuy otra experiencia imperdible que es el Taller "Mujeres al Tambor" que se dictará el sábado de 11 a 14 en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes).

Su primer trabajo discográfico solista fue "Tamboorbeat", y el segundo, el que presentará en nuestra ciudad "Madre Baile" lleva el título del tema de corte, que es un homenaje a La Leo, la pianista de la primera banda musical de cuarteto. Su nombre era Leonor Marzano y es un mito en Córdoba. A ella está dedicada este primer tema, que inicia una lista de ritmos latinoamericanos fusionados entre ellos, que hacen un disco realmente exquisito, bailable, movido, contagioso, que nos lleva de una punta a otra de nuestros países.

Esta presentación llega justo en la previa de la presentación del que será su tercer trabajo.

Vivi Pozzebón se caracteriza por hacer de su música, una mezcla particular de música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Durante 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca, formación con la que grabó tres discos, el primero "Música de Mundos", marcó un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina. Fue una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada de grupos femeninos de percusión y canto que sobrevinieron luego.

Compartieron escenario con artistas como Cecilia Todd (Venezuela), Hermeto Pascoal (Brasil), Eva Quartet (cantantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Jairo (Argentina) y Rubén Blades (Panamá), con quien también colaboraron en su disco "Mundo", ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo.

Hoy transita su etapa solista y ya editó dos (2) discos "Tamboorbeat" (2009) y "Madre Baile" (2011) y su tercer trabajo pronto a lanzarse.

La diversidad cultural, sobre todo de Latinoamérica están presentes en su obra, como así también los timbres y sonoridades acústicas y electrónicas, sobre todo en su primer disco, se conjugan en una propuesta fresca e innovadora, con tradición y a la vez actual.

Ritmos como conga cubana, cumbia, son, reggae, huayno, hip-hop, cantos yorubas, afro-chamamé, samba brasilera, milonga, candombe, festejo peruano, chacarera, cumbia andina y cuarteto cordobés se escuchan dentro de su repertorio, en obras del folclore popular de América Latina y otras de su autoría.

Sus letras hablan de la naturaleza, de creencias y fe populares, de la paz, de encuentros amorosos, del poder de la mujer, del baile y el festejo, y homenajea figuras de nuestro folclore latinoamericano.

El taller

El Taller de Tamboreras está destinado a todas las mujeres con o sin experiencia, que deseen ser parte de un encuentro de tambores y canto. La actividad estará dirigida por Vivi Pozzebón y Lili Zavala.