PERICO (Corresponsal). Habiéndose realizado el ensamble de la red troncal a las bocas de registros de los servicios cloacales, el intendente de la Municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta dejó inaugurado el mencionado servicio para los vecinos del barrio San Ignacio, ubicado en el acceso Este de la ciudad.
La obra se concretó mediante un convenio mixto entre autoridades municipales, la empresa Agua de los Andes y los propios vecinos, más el gesto solidario de las autoridades de Vialidad de la Provincia, para romper las rutas provinciales 42 y 47 y poder realizar las conexiones de la cañería de ambas calzadas que vinculan al barrio mencionado. El trabajo principal y troncal quedó concluido restando solamente la conexión domiciliaria que la tiene que concretar cada propietario del inmueble que desee tener el servicio cloacal.
En la obra se instalaron 874 metros lineales de cañería PVC, de acuerdo a las normas vigentes, con 14 bocas de registros y beneficiaron a setenta familias que finalmente aportaron el 40 por ciento del valor de la obra y el 60 restante lo aportó la municipalidad con recursos propios.
Al momento de dirigirse a los presentes el referente barrial Saturnino Rodríguez agradeció y elogió una y otra vez el trabajo y la gestión del jefe comunal carmense, destacando como "sobresaliente la recuperación de la confianza en el tema manejar con responsabilidad y seriedad el tema de los recursos económicos y mantener la palabra a la hora de llevar adelante una obra".
A su turno Mendieta ponderó el trabajo y constante apoyo de los vecinos involucrado en la mencionada obra, pero también agradeció el apoyo del gobierno de la provincia que estuvo presente a través de sus distintas dependencias.
Añadió para concluir que "faltan solo detalles para inaugurar la semana que viene se estarían inaugurando obras similares de red cloacal para las comunidades barriales de Malvinas Argentinas, 21 de Septiembre y CTA, y se están concluyendo otras obras como la instalación de alarmas comunitarias, iluminación de espacios públicos, pavimentación de calles y trabajando sin pausa con el área de zoonosis en el tema castración, desparasitación y tenencia responsable de mascotas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...