13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Microempresa ayuda a emprendedores | Microsol, Consejo de la Microempresa, entrega de créditos

Lunes, 27 de julio de 2015 00:00
EN LIBERTADOR. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA MICROSOL JUNTO A AUTORIDADES

El Consejo de la Microempresa entregó recientemente beneficios a emprendedores de Palpalá, Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa y La Quiaca, a través del programa Microsol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo de la Microempresa entregó recientemente beneficios a emprendedores de Palpalá, Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa y La Quiaca, a través del programa Microsol.

"El objetivo principal del Consejo es crear empresas que sean sustentables y sobre todo que generen empleo", sostuvo la gerente del organismo Silvina Berrafato. La funcionaria explicó que esta modalidad de crédito se basa en montos que inician en 2 mil pesos hasta un monto máximo acumulado de 68 mil pesos, sin período de gracia.

Una entrega de prensa oficial destacó que en una primera instancia se entregaron 180 mil pesos a 15 familias emprendedoras de Palpalá. Idéntica tarea se efectuó en Perico, con un desembolso de 253 mil pesos para beneficiar a 26 emprendimientos.

En Libertador General San Martín, se dispusieron 121.500 pesos para 11 grupos. En la ocasión el intendente Jorge Ale distinguió a quienes recibieron el crédito para avanzar en sus proyectos.

En la Puna

Asimismo, según se informó, integrantes del directorio del Consejo se trasladaron a la ciudad de Abra Pampa, donde fueron recibidos por autoridades municipales. En instalaciones del Centro Cultural Llampa entregaron 94.500 pesos a 10 grupos de familias, indicándose que en lo que va del año, la "Capital de la Puna" recibió un total de 347.500 pesos para 45 empresas familiares.

La comitiva se trasladó posteriormente a La Quiaca, entregando a 19 grupos de beneficiarios un monto total de 177 mil pesos. En líneas generales, se informó que se entregaron 258 mil pesos a 32 familias en la ciudad fronteriza.

El parte de prensa apuntó que "a través de Microsol se depositaron anteriormente 217 mil pesos para el avance de 28 grupos de emprendedores, dedicados al trabajo en madera, piedra y gastronomía".

Informes

Para obtener mayor información acerca de las posibilidades y oportunidades de financiamiento que brinda el Consejo de la Microempresa, los interesados podrán ingresar al sitio web www.consejomicroempresa.gob.ar; visitar la sede capitalina de calle San Martín 137 o las agencias del interior, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfonos (0388) 422-1456 y 423-3865.

Temas de la nota