¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serenata al Libertador con importantes músicos

Domingo, 16 de agosto de 2015 00:00
LOS HUAYRA/ TODO EL RITMO Y EL ROMANTICISMO QUE LOS CARACTERIZA PARA HOMENAJEAR AL GENERAL SAN MARTIN Y LA CIUDAD HOMONIMA.

Con una amplia y destacada cartelera folclórica nacional y local, se concretará hoy la 4º Serenata al Libertador, en la ciudad de Libertador General San Martín. La cita, convocada por la empresa Ledesma, y la Municipalidad de Libertador General San Martín, será a partir de las 19, en el Club Atlético Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una amplia y destacada cartelera folclórica nacional y local, se concretará hoy la 4º Serenata al Libertador, en la ciudad de Libertador General San Martín. La cita, convocada por la empresa Ledesma, y la Municipalidad de Libertador General San Martín, será a partir de las 19, en el Club Atlético Ledesma.

Allí se lucirán homenajeando al prócer cuyo nombre engalana el de esta ciudad ramaleña, en la víspera del aniversario de su muerte ocurrida el 17 de agosto de 1850.

El espectáculo tendrá como número central la actuación de El Chaqueño Palavecino (que en la noche del viernes estuvo en el programa de Marcelo Tinelli, junto a La Cantada y la Llama que baila, en el marco de los invitados por la ronda de folclore que está transitando el concurso de baile de ShowMatch).

También subirán al escenario de las Yungas, Los Huayras, Las Voces de Orán, Polo y Pancho, Coplanacu, Las 4 Cuerdas, Los Surcos, y una larga lista de conjuntos de la zona.

Mañana la ciudad vivirás además el tradicional desfile cívico militar en honor a José de San Martín, cita ineludible de las familias.

Es un detalle para destacar que la organización le rendirá un homenaje a un artista jujeño que nos representa muy bien en el país y el mundo desde hace muchos años, como es Tomás Lipán. Desde hace más de dos años, está radicado en Buenos Aires, y suele visitar Jujuy especialmente convocado para algunos escenarios, como es este caso de la Serenata al Libertador. Recibirá en este escenario un merecido reconocimiento a su trayectoria.

La Serenata al Libertador también es un homenaje del pueblo de Ledesma. La empresa y la comunidad abrazan al prócer desde Jujuy, y por ello invita a todos a sumarse a esta convocatoria, que tiene entrada libre y gratuita.

Relación con la comunidad

Este martes se realizó una conferencia donde el intendente de Libertador, Jorge Ale comentó: "Estamos muy contentos de poder trabajar juntos en este festival. Nosotros aportamos para el cierre del espectáculo el Chaqueño Palavecino. Los demás conjuntos han sido convocados por la empresa Ledesma. Además, vamos a hacer un homenaje a un ícono de nuestra tierra, Tomas Lipán".

Marta Robles, asistente de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, explicó: "Ledesma es una empresa pionera y líder en los negocios de papel, azúcar, alcohol y biomasa, y en este mismo sentido busca también ser líder en nuestro vínculo con la comunidad". "Para nosotros -prosiguió Robles-, homenajear al Libertador de la Patria es importante esta fecha es muy importante para Ledesma y para los ledesmenses. Esta cuarta Serenata está dirigida a Libertador y también a todas las localidades vecinas. Esperamos contar con la presencia y la compañía de toda la comunidad, y que vengan a celebrar junto con Ledesma".