Salta (NA) -- La Policía de Salta buscaba intensamente a un docente que fue acusado por la directora de una escuela especial de abusar de dos niñas de 12 y 13 años discapacitadas, en la localidad de Salvador Mazza, en la zona norte de la provincia.

Se trata de un docente de 40 años que reside en la vecina localidad de Embarcación y la denuncia se originó en la Escuela Especial Nº 7051.

La directora del establecimiento, Teresa Sacarías, se presentó el viernes pasado en la fiscalía penal a cargo de Armando Cazón y aseguró que otros docentes presenciaron como el acusado manoseaba en sus partes íntimas a la menor de 13 años, de acuerdo con la información difundida por el diario El Tribuno.

La nena presenta un retraso madurativo y dificultades en el habla, según se indicó en la denuncia.

La directora, además, dijo que en julio una capacitadora del taller de panadería que trabaja en la misma escuela le dijo que en una oportunidad ingresó a una de las aulas y vio cuando el docente manoseaba a otra nena de 12 años.

Al ser sorprendido, el acusado se excusó y dijo que intentaba acomodarle la ropa a la menor, que en esos momentos lloraba en forma desconsolada.

La denunciante dijo que las explicaciones que dio el maestro en esa ocasión la hicieron dudar y no realizó la denuncia, porque pensó que no le iban a creer.

Con la denuncia de la directora Sacarías y el testimonio de la capacitadora, el fiscal penal Cazón ordenó la detención del docente, la cual se esperaba que se concrete en las próximas horas en la localidad de Embarcación, adonde había regresado como la mayoría de los fines de semana.

Una vez que sea detenido, el docente será puesto a disposición de la Justicia acusado de abuso sexual agravado por su condición de educador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...