¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició la recuperación del casco histórico local

Miércoles, 19 de agosto de 2015 00:00
<p>OBRAS/ COMENZARON A LEVANTAR EL PAVIMENTO DE LA CALLE SARMIENTO PARA CAMBIAR LAS CAÑERÍAS DE CLOACAS Y AGUA.</p>

La recuperación del casco céntrico a cargo del Gobierno de la Provincia se inició formalmente ayer, en la primera cuadra de la calle Sarmiento. El lunes en ese lugar la empresa que ganó la licitación estuvo colocando vallas en las veredas e inició ayer la obra de gran envergadura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La recuperación del casco céntrico a cargo del Gobierno de la Provincia se inició formalmente ayer, en la primera cuadra de la calle Sarmiento. El lunes en ese lugar la empresa que ganó la licitación estuvo colocando vallas en las veredas e inició ayer la obra de gran envergadura.

Se trata de 14 cuadras que serán adoquinadas, el enorme proyecto que se emprende busca la funcionalidad del principal centro urbano y la recuperación del casco histórico de San Salvador de Jujuy.

Primero levantarán el pavimento o asfalto según lo que tenga la calle y luego se colocarán adoquines y lajas. Pero antes de eso, deberán trabajar en cambiar la red de cloacas y la de agua. Es una obra importante que requerirá su tiempo y la paciencia de los vecinos de esa zona, para que el cambio de los servicios sea efectivo.

El objetivo general es liberar la concentración en el centro y el casco histórico, por ello se apuesta a la Nueva Ciudad Cívica.

Es decir que tiene sus complicaciones, ya que habrá un gran movimiento de obra y estiman que estará terminada en un año aproximadamente; pero depende del clima que acompañe los próximos meses.

Uno de los operarios de la obra comentó que con el inicio de las lluvias las tareas se retrasarían.

Así también destacó que la empresa subcontratista es Magna Construcciones, que es la que ganó la licitación del ente regulador.

Catorce cuadras

Las catorce cuadras corresponderían a la calle Sarmiento hasta Urquiza, Gorriti entre 19 de Abril y hasta el Colegio Nacional Nº 1, es decir en toda su longitud.

Además la calle Belgrano en tres cuadras, la calle San Martín frente a la Casa de Gobierno y en la calle Alvear una cuadra.

El trabajo formal se inicio ayer en la calle Sarmiento, en la primera cuadra, que está cortada al tránsito entre 19 de Abril e Independencia.

La nueva ubicación de la Central de Policía se encuentra en una edificación de más de 3.500 m2 sobre avenida Santibáñez.

Los vecinos y los automovilistas tendrán esa "cuadra cortada", así que el tránsito será lento y se aconseja circular con precaución.

Esta obra de gran inversión, fue una de las que el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner anunció en su discurso de este año al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial.

La recuperación del casco histórico es continuación del proyecto de traslado de la Central de Policía al edificio de avenida Santibañez. El Cabildo Histórico se pondrá en valor como un espacio cultural con salas para exposiciones, auditorio y un espacio para la memoria.