¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un Centro de Interpretación para Valle Colorado

Miércoles, 19 de agosto de 2015 00:00
<p>VALLE COLORADO / CONTARÁ CON UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICA PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD.</p>

La Secretaría de Turismo de la Provincia firmó un convenio con el municipio de Valle Colorado para que empiece a funcionar el Centro de Interpretación en esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Turismo de la Provincia firmó un convenio con el municipio de Valle Colorado para que empiece a funcionar el Centro de Interpretación en esa localidad.

Está abocado a brindar la información necesaria a aquellos turistas que visitan la comunidad y realizan el circuito de trekking que une la Quebrada con las Yungas.

"Este Centro de Interpretación va a brindar toda la información necesaria a aquellos turistas que realizan este nuevo trayecto del Patrimonio de la Humanidad como recorrer este circuito de trekking maravilloso que une la Quebrada con las Yungas", dijo el secretario de Turismo de la Provincia, Juan José Martearena.

Indicó que lo que se busca con este convenio es que el municipio administre la obra. "Seguramente en el corto plazo la vamos a estar inaugurando formalmente con la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que llegará a la provincia en el mes de septiembre", anticipó.

El funcionario agregó que los turistas van a tener la información necesaria para saber lo que se va a poder hacer en este circuito, también va a contar con un espacio para que los artesanos de la zona puedan exponer y vender sus productos.

De esta manera destacó que Valle Colorado cuenta con una gran cantidad de visitantes que hacen trekking en este circuito, añadiendo que en un futuro se está planificando otro Centro de Interpretación en la localidad de Santa Ana.

Autoridades locales

Por su parte el comisionado de Valle Colorado, Rafael Ontiveros, expresó que "esta obra viene a complementar todo el trabajo turístico que se está realizando en Valle Colorado. Desde el municipio vamos a destinar personal para que el Centro de Interpretación funcione y tenga una constante actividad".

Por último resaltó que es amplia la afluencia de turistas que visita Valle Colorado. "Todos los años crece y a veces nuestra capacidad se ve sobrepasada", precisó.

Vale recordar que en la zona se ubica un tramo del "Camino del Inca".