¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mi...NOS... válido.2015 desde la India

Domingo, 23 de agosto de 2015 00:00
<p>FOTOGRAFÍA/ HABRÁ UNA MUESTRA DE ARTES VISUALES SOBRE LA CULTURA INDIA.</p>

"Mi...NOS... válido.2015" es un espectáculo conceptual que se presentará el 1 de septiembre en el Teatro Mitre a las 21.30 y donde participarán artistas jujeños que están haciendo su camino creativo en otros puntos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Mi...NOS... válido.2015" es un espectáculo conceptual que se presentará el 1 de septiembre en el Teatro Mitre a las 21.30 y donde participarán artistas jujeños que están haciendo su camino creativo en otros puntos del país.

Por ello, de esta iniciativa serán parte actores, cantantes, productores, voluntarios, bailarines y compositores, que tienen un fin solidario y cultural valorando nuestras raíces únicas indígenas bajo una perspectiva global y contemporánea y al día siguiente, el 2 de septiembre, el espectáculo "Somos válidos" se verá en la sala teatral "Jorge Accame", como agradecimiento a todos los artistas que están colaborando en este acto benéfico, la cita será en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

La idea del espectáculo es de creadores nómades, cuenta con la asistencia de dirección de Miya Schöntal, técnica y diseño gráfico Rodrigo Huertas y MaxBodypaint, en danza, estarán los bailarines solistas Víctor Pacheco quien es un artista jujeño en Buenos Aires; Cinthia Rivero y María Luisa Gómez; además de la participación de las bailarinas Cecilia Navarro, Gustavo Zelaya, Ivana Salas, Melanie Janco, Mariané Gaite, Erika Cuesta, Florencia Gómez, Estrella Maldonado, Luz Mamaní, Sofía Vázquez, Pablo Emanuel Choque y Rockers Machine Crew.

También estará presente la cantante y cantautora Eugenia Mur, el cantautor Javier Pérez, Nuevo Estudio Danza de Laura Pereyra, Luján y Aldo Sánchez y Vcln hip hop, teatro y expresión de Eugenia Mur.

Además, Sergio Díaz Fernández y el grupo ADN- "Arte De Nosotros"- y colaboradores especiales, el diseño gráfico de Víctor Gallardo, Guillermo Torino, Federico Flores, además de un agradecimiento a los hospitales "Pablo Soria" y "San Roque" junto a la Asociación de Sordos de Jujuy.

La palabra de Guillermo Torino

“Han surgido otros proyectos a más largo plazo, como el proyecto internacional "Santas Victorias", conjuntamente con dos amigas emprendedoras jujeñas, Alejandra Marcela Siles y Guadalupe Vélez para desarrollar un concepto regional de estilo de vida y producto andino con concepción global de marca bajo el lema "Creación sin Fronteras" a desarrollarse entre este año y el 2016”, aseguró el coordinador de este espectáculo Guillermo Torino.

Además contó que también formará parte el taller creativo profesional PunaLAB con artistas visuales como parte del proyecto conceptual "Laboratorio Andino", apoyado por la Galería V. Cornejo y el artista Nicolás Anún. A su vez anunció que entre el 2 al 9 de septiembre ofrecerá una conferencia sobre "Creatividad conceptual viento norte" en lugar a confirmar.

“Estamos trabajando con creativos y ecologistas el de crear el primer "Festival internacional de la Abundancia Ekeko" a desarrollarse en diversas ciudades del país”, anticipó también Torino.

De esta manera, lo que se viene en materia de espectáculo será completo en el que se verán en escena múltiples disciplinas artísticas para deleitar la mirada de los espectadores. Y más adelante, más actividades que tienen que ver con la cultura india.