LIBERTADOR (Agencia). Se inauguró la muestra "Agosto de Inciensos" del reconocido artista plástico Ariel Cortéz en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, en Libertador General San Martín.
Junto a la inauguración, también se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama.
Con una importante participación de la comunidad de artistas plásticos, locales y un gran número de amantes del arte y la pintura, se procedió a la inauguración de la muestra, por parte de Leonor Calvo quien está a cargo del Centro de Visitantes.
El acto
Al dar las palabras de bienvenida, la directora del espacio, agradeció al artista por presentar su muestra en Libertador, además destacó su trayectoria artística y remarcó los múltiples tratamientos en sus trabajos, que demuestran una gran calidad en el arte, luego invitó a los presentes a recorrer la exposición pictórica.
La ceremonia homenaje a la Pachamama, estuvo a cargo de la docente Patricia Aban.
El rito se realizó en el patio interno del Centro de Visitantes, que también contó con la presencia de un grupo de gauchos y una coplera que luego de la ceremonia, deleitó al público presente con las tradicionales coplas referidas a la Madre Tierra.
Por su parte, el artista Ariel Cortéz manifestó que esta era la primera vez que estaba en Libertador General San Martín, con una muestra de tantas obras, una exposición grande de mucha responsabilidad.
"El recibimiento fue maravilloso y la gente me conoce por la obra, no pensé que la gente pudiera estar tan entusiasmada y con tanto respeto escuchando mis palabras, fue un motivo trascendente que me compromete a salir más al interior" remarcó que solo viajaba a Tilcara por esa zona y capital. Agregó también que se lleva una impresión increíble.
"La empresa tiene un lugar muy lindo un gran espacio donde la obra se ve muy bien, muy bien pensada para esto" comentó.
Cortéz en la TV
Ariel Cortéz habló sobre una inminente aparición en la TV Pública y dijo que su obra transita por varios lugares, tiene la pintura acrílica como la acuarela, la tinta, la carbonilla pero también tiene el dialogo con lo musical, con las letras y con el teatro.
"Yo desde que recuerdo hace muchos años pintaba en vivo con grupos de música, de todos esos grupos mantuve una relación muy particular con un grupo que se llama "La Cangola Trunca" en Buenos Aires y ellos están inaugurando un concierto gratuito mañana en radio nacional que será televisado en la TV Pública o en el canal Encuentro, de pronto yo voy a visualizar las notas musicales y todo la expresión que tiene este grupo de amigos jujeños que toca música latinoamericana con mucho toque de jazz, lo voy a hacer en vivo, en vivo en el auditorio "Hugo del Carril' de Radio Nacional, que me parece tremendo por que llegamos a un lugar que tiene presencia nacional, eso significa mucho reconocimiento" contó el creativo jujeño.
Muy contento con su presente dijo que todo lo que le sucedió en éstos 365 días fueron planificados.
"No pensé ganar premios y viajar a Francia, España, con una muestra de carnavales, la gente me reconoce, yo entro al taller y entro feliz porque la obra que sale de ahí y vengo ahora a Libertador y veo la misma característica de Jujuy capital".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...