Mañana se realizarán en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) donde los argentinos podrán definir los candidatos nacionales que participarán en los comicios generales de octubre.

En este sentido, los jujeños ejercerán su derecho a voto para elegir los precandidatos a presidente y vice de la Nación, parlamentarios del Mercosur distrito nacional, tres precandidatos a diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur distrito Jujuy.

Ante la cantidad de boletas existente para dichos comicios, 15 de cuatro cuerpos, se recomendó que el elector prepare su voto con tiempo para evitar demoras al buscar boleta por boleta, el nombre de su candidato.

Los padrones electorales se encuentran en la Secretaría Electoral Nacional; en el Correo; y en algunas seccionales policiales y partidos políticos donde están impresos.

A través de internet se puede ingresar a la página www.padron.gov.ar; además de las diferentes aplicaciones para los equipos móviles donde, ingresando el número del documento nacional de identidad y un código para validar el pedido, podrá conocer cuál es su lugar de votación.

El voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y optativo para quienes tengan 16 y 17 años al momento de la elección, desde la sanción de la Ley 26.774.

Podrán votar tanto en las Paso como en las generales, incluso quienes cumplan los 16 años el mismo día de la elección el 25 de octubre. En ese caso la única condición es aparecer en el padrón.

Habrá también seis servicios penitenciarios que atenderán a los procesados no penados para que ejerzan su derecho a votar.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...