LA QUIACA (Corresponsal). Los vecinos de La Quiaca desde horas tempranas concurrieron a sufragar. La temperatura al momento de la apertura de los comicios era solamente de dos grados. Agradable si se tienen en cuenta los 12º bajo cero de hace una semana atrás. Cuatro establecimientos educativos fueron afectados para que el quiaqueño pueda votar: la Escuela Técnica en el sector Oeste donde 9 mesas quedaron habilitadas, en pleno centro Frontera 1, con 13 mesas, para la zona Este la Escuela Primaria Nº 809, cinco urnas, Normal Secundaria 9 y Cerro Colorado sobre la ruta provincial 5 una mesa, totalizando 38.

A las ocho no hubo mayores inconvenientes, sí en la Normal donde llegaron tarde las autoridades de mesa, además faltaban votos de algunos partidos. Una media hora después, quedó solucionado y los ciudadanos ingresaron para sufragar. El intendente Dante Velázquez fue el primero de los referentes del Frente para la Victoria en emitir su voto, a las 8.40. Tras cumplir con su deber cívico dijo que es “un hecho trascendental en la vida democrática de todos los argentinos y como quiaqueños no somos la excepción. Que todo transcurra en una jornada de paz y armonía, especialmente que todos concurran a votar y tengan ese fuerte compromiso con la democracia”,.

Cerca de las 11 hubo algunos incidentes en la Primaria Nº 809, solamente un ala del establecimiento se abrió para ubicar las diferentes mesas. Fue el horario donde mayor cantidad de personas llegó para votar.

Ana Zubelza de 16 años emitió por primera vez su voto. Al dialogar con El Tribuno de Jujuy dijo que “estaba un poco nerviosa, pero pude cumplir con mi derecho, a todos los jóvenes les digo aprovechen la oportunidad y sean serios en sus decisiones”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...