LA QUIACA (Corresponsal). Una mujer fue detenida en las últimas horas, sindicada como partícipe del robo de casi un millón de pesos a comerciantes de esta ciudad fronteriza. El millonario robo fue registrado el año pasado, y la inculpada es de apellido Muñoz Calani de 33 años. Fue acusada por el delito de "robo en poblado y banda, con el uso de arma de fuego".

La mujer era intensamente buscada desde el mes de junio del año pasado, junto a sus cómplices.

Gracias al sistema integrado migratorio que existe entre los países de Argentina y Bolivia, la mujer fue detenida cuando quiso ingresar a la ciudad de La Quiaca, por el paso internacional Horacio Guzmán.

Así fue como el personal de la Dirección de Migraciones, durante controles de rutina, al solicitarle la correspondiente documentación a Muñoz Calani, se percataron que tenía pedido de captura internacional. Por lo que, con ayuda de Gendarmería procedieron a demorarla y dieron parte a la fuerza policial.

Posteriormente fue trasladada hasta la Seccional 17º y una vez allí, pudo ser reconocida por los denunciantes mediante fotografías.

Hasta el momento es la única persona detenida por el atraco que conmocionó a la ciudad fronteriza. Las investigaciones siempre apuntaron a personas de origen boliviano, debido a su accionar, delincuentes decididos y en todo momento usaron la fuerza para someter a los ancianos.

Los hechos

Los hechos se remontan al 25 de junio del 2014, cuando entre las 14 y 15, Blanca Zafar y su esposo Antonio Alem , se encontraban en su domicilio ubicado sobre calle Árabe Siria, pleno centro quiaqueño y a unos cien metros del Escuadrón 21 y delegación de la Policía Federal.

En ese momento, personas no identificadas se hicieron pasar por compradores, y por lo tanto pactaron con la propietaria del comercio que pasadas las 14 retirarían la mercadería. En esa franja horaria todos los comercios aledaños estaban cerrados, al abrir la puerta del comercio, los malvivientes con armas de grueso calibre y utilizando una violencia desmedida, irrumpieron en el lugar, donde sometieron a los adultos mayores.

Según lo informado por la UR5, en ese entonces, los delincuentes fueron violentos con sus víctimas, a punto de provocarles heridas varias: la mujer perdió un diente mientras el hombre tuvo lesiones en las costillas, todo para que les dieran la clave de una caja fuerte, luego fueron atados y amordazados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...