¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarto intermedio entre la Intersindical y el Gobierno

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 01:30

La Intersindical de Gremios Estatales se encuentra en “cuarto intermedio” efectuando asambleas para evaluar la propuesta del Gobierno y reformular una contrapropuesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Intersindical de Gremios Estatales se encuentra en “cuarto intermedio” efectuando asambleas para evaluar la propuesta del Gobierno y reformular una contrapropuesta.

"El diálogo con el Gobierno está en un “punto muerto”, no hay mejoras que se planteen en las sucesivas reuniones", indicó Susana Ustarez, secretaria general de Apoc (organismos de control) e integrante de la Intersindical.

"Desde el Gobierno llevaron dos propuestas: una es adelantar para septiembre el piso salarial que el Gobierno nacional fijó en 6.060 pesos que sería para enero, y la otra propuesta es elevar el primer tope de la asignación familiar de 7.800 a 9.800 pesos".

Asimismo dijo que la pauta salarial no llega al 30 por ciento: "no alcanzamos a restablecer la capacidad adquisitiva de los salarios atrasados desde el año 2014 en más de un 10 por ciento", expresó la gremialista.

Ustarez señaló que es insuficiente lo que planteó el Gobierno: "queremos que se cumplan las actas que hace dos años se firmaron. Los puntos de las actas que no se cumplieron son la desprecarización y el blanqueo del personal próximo a jubilarse", precisó.

Agregó que "el diálogo con el Gobierno está en un punto muerto y que no hay mejoras que se planteen en las sucesivas reuniones. El planteamiento que ofreció el Gobierno sobre el piso salarial y el cuadro de asignaciones familiares no está aceptado, estamos replanteando todo", reiteró.

De esta manera indicó que se encuentran en un cuarto intermedio. "Los distintos gremios que integran la Intersindical realizarán asambleas para evaluar la falta de avances en las reuniones que llevamos con el Gobierno. Cuando terminemos con el proceso de asambleas le pediremos al Ejecutivo provincial una reunión final para acusar los incumplimientos y avanzar a las soluciones".

Ayuda no es solución

Por otra parte, la titular de Apoc manifestó que el Gobierno pretende cerrar el año con sumas que no integran el sueldo y que no solucionan el tema salarial. "La ayuda extraordinaria no es una solución, es apenas un paliativo o parche. Estas sumas hacen un puente, pero al no quedar integradas al salario no resuelven la situación de fondo, porque después llegamos a una discusión en el 2016 con un sueldo de mediados del 2015".

Por último recordó que la ayuda extraordinaria del año pasado supero los 2.500 pesos, la cual fue distribuida en tres meses. "Para este año la suma va a tener que compararse con la inflación", finalizó diciendo.