La Asociación de Choferes Auxiliares de Taxis "7 de mayo", inauguró en la jornada de ayer su nueva sede ubicada en calle Cerro Zapla esquina Pablo Arroyo, en el barrio San Pedrito. La misma cuenta con un lavadero y cocheras para los asociados al gremio y el público en general. Del acto de inauguración participaron los integrantes de la Comisión Directiva, el titular de la CGT Lavalle Luis Cabana, asociados y familiares de los mismos.
Cabe señalar que el lavadero abrirá sus puertas de 9 a 21 y contará con precios promocionales.

En este sentido Oscar Farfán, presidente de la Acat expresó que "estamos retornando al sector activamente y le ofrecemos a nuestros asociados éstas nuevas y amplias instalaciones, como así también servicios para el trabajador."
Los proyectos
En el marco de este relanzamiento de la comisión directiva de la entidad, Farfán hizo referencia a los objetivos planteados: "En lo inmediato vamos a lanzar una campaña de re-afiliación a través de una propuesta llena de beneficios para la salud como por ejemplo: una cobertura medica de atención primaria a través de descuentos en las consultas con los profesionales, descuentos en farmacias y comercios. Otro gran objetivo es construir viviendas para los compañeros", sostuvo Farfán.
En cuanto al servicio destinado a los pasajeros, el titular de la Acat señalo que se debe mejorar constantemente. "La idea es empezar a capacitar a los choferes en cuestiones de primeros auxilios, seguridad vial, del automotor y turísticas".
Por último, Farfán agradeció el "apoyo constante de todos los compañeros que integran la Asociación de Choferes Auxiliares de Taxis "7 de mayo" y el acompañamiento de todo el sector y autoridades provinciales".
Acat
La Asociación de Choferes Auxiliares de Taxis "7 de mayo" (Acat) surgió el 7 de mayo de 2007 por la necesidad de representación que el sector requería, siendo prioridad la inserción del chofer de taxi en un contexto social: aspectos culturales, deportivos y sociales en general.
La entidad se ha planteado como objetivos principales brindar una mayor integración entre los asociados, su grupo familiar y ponerles a disposición espacios de contención.
Es por eso que anualmente, desde la institución se organizan distintos eventos y actividades como Maratón Anual del Taxista, celebración del Día de la Mujer, Día del Niño, Día del Taxista, entre otros, como así también -a fines de 2014- se concretó un Recital Poético Musical en homenaje al reconocido poeta Walter Choquevilca. "Venimos haciendo un trabajo silencioso y acompañando a los trabajadores del sector, y ahora es momento de visibilizar todo ellos", señaló Farfán y reseñó que ya se trabaja para la creación de una Escuela de Fútbol y una de Educación Vial y Cuidado del Medio Ambiente dirigida a niños del Nivel Inicial.
Una de las metas de la Acat en continuar en el camino de las actividades sociales, poder reabrir el Jardín Maternal para poder facilitarles a las mamás que trabajan el cuidado de sus hijos en manos especializadas. Además ofrecerán cobertura médica y odontológica a costos menores, con el objetivo de cumplir con la APS, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no cuentan con cobertura médica. Asimismo, bonificaciones en medicamentos en farmacias y descuentos en comercios.
Integrantes
La Acat cuenta en la actualidad con 70 afiliados. "Por algunas ausencias los afiliados se han disgregado, antes contábamos con 400, y vamos a trabajar fuertemente para que vuelvan a acercarse", añadió.
La actual Comisión Directiva está integrada por Oscar Farfán, presidente; Mario Rocha, secretario; Favio Maizares, tesorero; Miriam Farfán y Juan Farfán, vocales; Diego Torres, Andrés Sossa y Pablo Maurín revisor de cuentas titular y suplentes respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...