¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy gran inauguración de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune

Viernes, 04 de septiembre de 2015 13:43
Coroico realizará el cierre de la jornada

Hoy se realizará la inauguración de un espacio cultural dedicado a incentivar el desarrollo del arte jujeño. Se trata de la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", que abrirá sus puertas por primera vez a todas las disciplinas en avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la inauguración de un espacio cultural dedicado a incentivar el desarrollo del arte jujeño. Se trata de la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", que abrirá sus puertas por primera vez a todas las disciplinas en avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del barrio Alto Comedero.

La primera actividad desde la dirección de Cultura municipal, se hará a partir de las 15, cuando los "Payasos Chalupa" liderados por "Cucharita" realicen una colorida convocatoria por el barrio a todos los vecinos del sector con la intención de compartir la gran noticia.

Luego tendrá lugar la apertura del bufete de comidas y exposiciones a cargo de Escuela "Marina Vilte" y del Centro de Participación Vecinal "Madre Teresa de Calcuta" donde se hará la apertura de una muestra del Centro de Participación Vecinal "Santa Ana", la Dirección de Turismo, la Editorial Municipal, Área de promoción artística con talleres, "Arte en mi barrio", Dirección de Cultura e instituciones invitadas.

A las 16.30, continuará con la presentación y animación del programa "Movete en familia" de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Deportes.

Y luego, a las 17 se realizará la inauguración oficial del espacio con la presentación de José Cafrune como invitado especial junto a percusionistas y un mini recital de La Vilca Band y Amarantitos del taller de la Secretaría de Cultura y Turismo. Y luego, a las 17 se realizará la inauguración oficial del espacio con la presentación de José Cafrune como invitado especial junto a percusionistas y un mini recital de La Vilca Band y Amarantitos del taller de la Secretaría de Cultura y Turismo.

A las 19.30, se realizará el taller de danzas folclóricas del Cpv "Madre Teresa de Calcuta" y a las 19.45, habrá teatro con "La comadre de Yuto". Más danza se vivirá con el ballet "Sangre caporal" a partir de las 20 y el gran cierre será del grupo Coroico a las 20.30.

Creado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, esta Casa de la Cultura tiene el objetivo de contribuir a la articulación de los esfuerzos entre el municipio y del barrio Alto Comedero a favor del desarrollo cultural; y ofrecer cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura.

Además de la difusión y animación cultural, la realización de jornadas de actividades culturales y artísticas como ciclos, foros, conferencias y muestras, apoyo a programas sistemáticos de animación cultural, contribución a las actividades culturales o artísticas de fiestas populares o tradicionales, apoyo a festivales artísticos, apoyo a presentaciones itinerantes de artistas y grupos foráneos en el municipio y apoyo a proyectos culturales de grupos o colectivos artísticos barriales.