Con una amplia concurrencia se realizó ayer el 1º Encuentro Regional de Coaching Ontológico de Jujuy a cargo del Instituto "Coaching Salta", única escuela avalada por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching que opera en las provincias de Salta y Jujuy. Tuvo lugar en el tercer piso de la galería Unión de Empresarios de Jujuy.
Al respecto, Daniel Orzuza, responsable académico del Instituto "Coaching Salta", se mostró satisfecho con la realización del encuentro el cual contó con la presencia de alrededor de 45 participantes "quienes han podido trabajar sobre sí mismos, enfocándose en tres pilares: la corporalidad, la emoción y el lenguaje, que son los tres pilares básicos de un ser humano sobre los que podemos intervenir".
Recalcó que un coach es alguien que acompaña en un proceso y ayuda a reflexionar a las personas para que se vean de una manera diferente, para poder encarar situaciones que hasta el momento no sabían cómo enfrentar. Orzuza destacó que, a diferencia de otras disciplinas, como el coaching no es una técnica sino que un arte que nos ayuda a aprender a hacer cosas con los otros, podemos aplicarlo en cualquier ámbito de la vida en que hayan seres humanos, es decir, en la familia, en el trabajo, en la pareja.
Por su parte, Kendra Méndez Mealla, socia fundacional en Salta y Jujuy ponderó la participación de los "coachees" o aprendices, quienes "pudieron mostrar todo lo que están aprendiendo", en dos instancias una por la mañana y otra en horas de la tarde.
Advirtió que este encuentro permitió fortalecer los conocimientos e instrucciones que vienen recibiendo los estudiantes en la carrera. "Ellos han podido mostrar lo que están aprendiendo y a la vez aprender a mostrarlo, porque en general los seres humanos explicamos las cosas pero no las sabemos mostrar y los coachees, a diferencia del resto de los profesionales, se distinguen por saber mostrar el cambio al otro", dijo.
Finalmente comunicó a los interesados en sumarse a la carrera de Coaching en el 2016, que pueden recabar mayor información comunicandose al (388) 155816450 o a través de www.coachingsalta.com.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...