La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... y mejor aún cuando proviene de autores jujeños. Bruno Arias estuvo nuevamente por tierras quiaqueñas. Fue en un evento organizado por el Club Juvenilia.
Al inicio de su recital interpretó un tema dedicado a las copleras de Purmamarca, que formará parte también de su nueva placa discográfica. El resto de la presentación fue con todos los temas que lo llevaron a la fama, compartiendo escenario con músicos locales. Tal es el caso de Nahuel Tolaba, y el grupo formoseño De Raíz.
Al dialogar con El Tribuno de Jujuy en una primera parte hizo mención a su participación en diferentes eventos, este sábado en Tilcara, el 30 de este mes en el Festival del Foclore de Cosquín, y el 31 en su ciudad natal, El Carmen. Mientras que el 5 de febrero los encontrará en San Luis. La gira continuará por el Festival de la Chaya, La Rioja, Baradero y Cafayate.
Le consultamos si este año irá nuevamente con una delegación de La Quiaca para estar en la plaza "Próspero Molina" de la ciudad cordobesa de Cosquín, dijo "esta vez no, quisiera compartir el escenario con Los Changos del Huaico, reivindicando la música jujeña con este grupo legendario", sostuvo. Sobre el tema dedicado a las copleras de Purmamarca expresó, "es de un compositor jujeño Lucho Cardozo, ya en el disco anterior grabé un tema de él. Colaboré con la letra, se llama 'Copleando Purmamarca', y se refiere al encuentro de copleros que se desarrolla allí", indicó.
El cantautor tiene un especial afecto por la Puna, especialmente la ciudad fronteriza. "Cuando yo vine acá no me conocía nadie, no era consagración de Cosquín ni nada y siempre fui bien recibido con mucho cariño y afecto. Es un pueblo muy respetuoso y por eso siempre la gente de la Puna está siempre en mis canciones. Que se sientan identificados con mi música es el premio mayor que puedo tener", dijo.
También hizo mención a su nueva obra discográfica, que se compone de 10 canciones, fue grabada en el legendario estudio ION en coproducción de Argento Koke. "Es un disco que marca mi carrera y las etapas que he vivido artística y personalmente. Refleja la esencia que vengo construyendo en estos años y lo que quiero mostrar como artista con un sello, sonido y estilo propio. Su registro de estudio invita a sentir canciones con un fuerte contenido social de diferentes autores expresados en huaynos, chacareras y sayas. Cabe mencionar que el disco está disponible en el sitio www.brunoariasbandcamp.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...