¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinario Encuentro de Pesebres

Viernes, 08 de enero de 2016 01:30
<p><b>NIÑOS JESÚS </b>/ CADA PESEBRE SE PRESENTÓ CON LA IMAGEN DEL MOTIVO DE SU ADORACIÓN, EN MEDIO DE UNA MULTITUD.</p> <p>

LIBERTADOR (Agencia). Con motivo del festejo por el Día de los Reyes Magos, se llevó a cabo en plazoleta Cristo de la Hermandad el 16º Encuentro de Pesebres organizado por la Capilla de la Santa Cruz y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). Con motivo del festejo por el Día de los Reyes Magos, se llevó a cabo en plazoleta Cristo de la Hermandad el 16º Encuentro de Pesebres organizado por la Capilla de la Santa Cruz y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Como cada año, desde el 2000, los pesebres de Libertador y zonas aledañas participaron del encuentro de pesebres, en el que padre René Ruiz tuvo a su cargo la bendición de cada Niño visitante.

Tras el oficio religioso a cargo de Ruiz, los niños, jóvenes y adultos de los distintos pesebres pasaron, uno a uno, adorando al Niño Jesús de la Capilla de la Santa Cruz, anfitrión, con villancicos y bailes. Los adoradores, luego de su pasaje, recibieron, de parte de los organizadores, golosinas y jugos.

El padre Ruiz agradeció al padre Daniel Baca por la iniciativa que tuvo de comenzar con el Encuentro de Pesebres, el que con el paso de los años ha tomado gran dimensión en la región y se ha vuelto multitudinario con la participación no solo de pesebres de Libertador sino de localidades vecinas quienes concurren para adorar al Niño Jesús.

También agradeció a los adoradores, a la comunidad y a la gente de la Capilla de la Santa Cruz y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús que trabajaron sin descanso, amor y alegría en la preparación de las más de 8 mil bolsitas para repartir de los niños.

Para culminar dejó su mensaje a la comunidad diciendo: "vivir este encuentro con Jesús como un encuentro que nos ayude a tener más luz en nuestro interior, aprender lo que significa adorar, que Jesús esté en nuestros hogares y que nos comprometamos a ser un pueblo más religioso donde reine el amor, la paz y la justicia".

En Fraile Pintado

El tradicional Encuentro de Pesebre se llevó a cabo en el atrio de la Parroquia San Juan Evangelista de esa localidad ledesmense. Una importante cantidad de niños adoradores, de diferentes pesebristas, se reunieron para adorar al Niño Jesús.

Se notó un inmenso entusiasmo y alegría por parte de los chicos que concurrieron al evento que fue organizado por la Parroquia local a cargo del padre Marcelo Yucra, quien recibió y bendijo a cada uno de los pesebres presentes.

Al arribar a plaza central los pesebristas y los niños adoradores fueron recibidos por personal de la Secretaría de Acción Social del municipio fraileño, que dieron un refrigerio.